VILLA GESELL

Derrumbe en Villa Gesell: encontraron a una nueva víctima y detuvieron al arquitecto de la obra

El derrumbe se produjo el último martes durante la madrugada.
sábado, 2 de noviembre de 2024 · 12:58

Este sábado se cumplen cinco días desde el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell y los trabajos de los rescatistas junto al grupo de bomberos siguen siendo persistentes. Lamentablemente, hallaron a una nueva víctima de este suceso en las últimas horas y ya son tres los fallecidos confirmados.

Mientras avanza la investigación, el grupo de especialistas que trabaja en la ciudad costera había hallado sin vida a María Rosa Stefanic y a un hombre de 89 años, mientras que fue rescatada una mujer que fue trasladada a Mar del Plata. Sin embargo, las autoridades de Villa Gesell confirmaron que este sábado encontraron a Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa, la exdueña de esta edificación.

Se presume que todavía hay cinco personas desaparecidas debajo de los escombros y una de ellas es la novia de Nahuel, quien se alojaba dentro del hotel junto a él. Dos de los desaparecidos son obreros que llevaban adelante los trabajos en el lugar, mientras que no se tiene registro del apellido de los restantes.

Él era Nahuel Stefanic.

La madre de Nahuel había escrito un emotivo posteo hace días en donde pedía a la comunidad que rece por sus familiares. Además, reveló antes los medios que su hijo había llegado una hora antes del derrumbe al hotel, ya que se encontraba pescando en una de las conocidas zonas del territorio geselino.

Cabe recordar que su tía, María Rosa, ya no era la dueña del Dubrovnik y que lo había vendido. Sin embargo había decidido quedarse hasta el final del verano para colaborar con la transición en el hotel. A esta hora, un centenar de personas siguen trabajando para intentar remover los escombros y cerrar esta nueva historia oscura de Villa Gesell.

El gobernador Axel Kicillof estuvo recorriendo la zona durante la semana

 

Detuvieron al arquitecto de la obra

Este sábado, además, la Policía de Buenos Aires detuvo a Jorge Bonavita, arquitecto de la obra y quien fue apuntado por uno de los albañiles en los últimos días. La solicitud fue realizada por la fiscal Verónica Zamboni, quien tiene a su cargo la investigación y dictaminó que él era el responsable de controlar los planos.

Según Zamboni, la acusación contra Bonavita es por "ejercer clandestinamente el control en plena inobservancia de los reglamentos y ordenanzas municipales vigentes en su labor de arquitecto". De este modo, ya son varios los que están apuntados por la justicia.

Otras Noticias