JUDICIALES
Exmiembro de la Fuerza Aérea: ¿quién es el piloto de la avioneta narco que aterrizó cerca de Rosario?
La avioneta aterrizó en un campo cercano a la ciudad.La tranquilidad semanal en Argentina se vio alterada cuando las fuerzas de seguridad dieron con una avioneta que, presuntamente, se dirigía a Rosario con 480 kilos de cocaína en su interior. En primera instancia el piloto había escapado, pero, posteriormente, fue hallado en un lugar cercano y puesto a disposición de la Justicia.
El Gobierno celebró haber interceptado esta aeronave debido a que es "la más importante en la historia de la República Argentina" y posiblemente más aún por la cercanía a la ciudad santafesina, uno de los lugares más peligrosos del país. Justamente, un juez de Rosario ya tomó cartas en el asunto y decidió darle 90 días de prisión preventiva a quien pilotaba la avioneta.
Luego de hallarlo y rescatarlo del río Carcarañá, el piloto fue identificado como Óscar Armando Caba Hurtado, de 57 años y nacionalidad boliviana. Lo inesperado es que se trata de un coronel retirado de la Fuerza Aérea del Estado Plurinacional de Bolivia.
Durante el viernes, Hurtado fue indagado en los Tribunales Federales de Rosario y posteriormente se tomó la decisión por parte del magistrado. Además, afirmaron que la patente que traía consigo la avioneta estaba adulterada y que, posiblemente, en la operación haya más personas involucradas sin ser identificadas todavía.
A su vez, la investigación primaria indica que posiblemente la droga que se transportaba iba destinada a una banda narco que opera dentro del territorio rosarino y los sectores aledaños. De cualquier manera, seguirán investigando con el objetivo de saber quiénes eran los receptores de dichas sustancias.
El dato sobre la droga conducida a Rosario
El fiscal, Claudio Kishimoto charló con "Radio 2" y reveló un detalle que puede ser esclarecedor, aunque tienen que investigar dicha pista. Según dijo, los envoltorios con droga tenían el sello de un toro, por lo que podría ser un indicio de quienes la enviaban o de los receptores.
De todos modos, el funcionario judicial aclaró que es habitual que en los bultos secuestrados aparezcan algunos símbolos como este y de diversas modalidades.