ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández denunció por falso testimonio a la mamá de Fabiola Yáñez
El exmandatario solicitó que el caso sea investigado en la Justicia Federal.El expresidente, Alberto Fernández denunció penalmente por falso testimonio a Miriam Yáñez Verdugo, madre de Fabiola Yáñez. La acusa de mentir en su declaración en la causa por violencia de género.
A través de un escrito presentado en Comodoro Py, el exmandatario solicitó que el caso sea investigado en la Justicia Federal. La denuncia de Alberto Fernández cayó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo.

En el escrito, Alberto Fernández sostuvo: "Jamás ejercí violencia física, ni psicológica, ni económica sobre Fabiola como ha declarado falsamente la denunciada”.
Asimismo, el mandatario remarcó que la madre de la ex primera dama “afirmó falsedades” para perjudicarlo en el marco de la causa que se adelanta en su contra. Verdugo relató situaciones de maltrato, incluso un episodio en el que supuestamente el expresidente agredió a su hija y ella habría presenciado.

A mediados de septiembre, la mujer dio detalles de las situaciones de maltrato que sufría supuestamente su hija. Además, confirmó que vio el moretón y que estuvo presente cuando el mandatario “zamarreó y tiró al piso” a Fabiola, cuando tenía ocho meses de embarazo.
De acuerdo con el relato de la mujer, una mañana, le llevó el desayuno a la cama y ahí notó el moretón en la cara. Cuando le preguntó qué había pasado, su hija le dijo que “había discutido con Alberto, que era de noche en la cama y que le había pegado un manotazo”.

La causa por violencia de género se inició en agosto de este año y fue un desprendimiento del caso de los seguros que está investigando la Justicia Federal, a cargo del juez Julián Ercolini, contra el expresidente.
Qué sigue en la causa por violencia de género
Tras recibir declaraciones de varios testigos, el fiscal federal Ramiro González pediría la indagatoria del expresidente. La intención es plantear en los próximos días su citación como acusado.
El planteo se sumará a la citación a indagatoria que ya tiene el funcionario en la causa de corrupción por la contratación de los seguros, de la que se desprendió la de violencia. El juez Ercolini lo citó para el próximo 27 de noviembre. Será la primera aparición pública del exmandatario desde que fue denunciado por su expareja.