JAVIER MILEI
Javier Milei recibe a Giorgia Meloni en la Casa Rosada
Tras su cena en la Quinta de Olivos, la mandataria se reencontrará con el presidente.Luego de su paso por el G20, Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, arribó a la Ciudad de Buenos Aires este martes. En la noche mantuvo una cena con el presidente Javier Milei, en la Quinta de Olivos.
En tanto, este miércoles, el mandatario recibirá a Meloni en la Casa Rosada. Durante el encuentro, Javier Milei busca promover con la política italiana la conformación de una Liga de Naciones Conservadoras que trabajen en sintonía para dar la batalla cultural en defensa de la propiedad privada, el capitalismo y las ideas de la libertad.

Cabe recordar que Meloni comparte afinidades ideológicas con Javier Milei, incluso cuentan con amigos o contactos directos en común, como el multimillonario Elon Musk, quien ahora además se sumará al gobierno de Donald Trump, otro simpatizante del libertario.
Meloni se quedará en el país hasta este miércoles, donde participará en diferentes actividades culturales. A la mañana estará presente en la Plaza San Martín -ubicada frente a la Cancillería- donde se realizará una ofrenda floral, acompañada de Lucentini y el canciller Gerardo Werthein.

Luego, será recibida en la Casa Rosada por el presidente y después, estará en el Teatro Coliseo, donde la recibirán autoridades nacionales, de la Ciudad, embajadores, diplomáticos italianos (dueños del teatro), empresarios e integrantes de la comunidad italiana.
Esta no es la primera vez que ambos mandatarios se encuentran. Además de su reciente paso por Brasil en la cumbre G20, el argentino mantuvo un cónclave con la italiana en junio, durante su encuentro en la cumbre del G7.

En la misma línea, antes, en febrero, durante la visita del libertario a Roma para ver al papa Francisco, tuvieron su primera reunión. Desde entonces, ambos han mantenido una relación cercana.
Milei volvió a atacar al periodismo
El presidente publicó un duro mensaje en sus redes sociales contra el periodismo, al advertir que a los profesionales de la comunicación "les llegó el momento" de "bancarse el vuelto por haber mentido, calumniado, injuriado y hasta haber cometido delitos de extorsión".
En un extenso posteo contra "los pseudoperiodistas" y "los delincuentes del micrófono", les advirtió que "gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia".