JUDICIALES
Pidieron la indagatoria a un exfuncionario de Mauricio Macri por presuntas presiones
Los ministros del expresidente habrían ejercido presión contra un empresario.Durante la jornada de ayer, el fiscal federal Guillermo Marijuán decidió pedir la indagatoria del exvicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana. Esta persona desarrolló sus funciones mientras el país era gobernado por Mauricio Macri en el periodo 2015-2019 y esto envuelve una causa de presiones donde un popular empresario está metido.
Según las fuentes oficiales, Marijuán se acercó al Juzgado Federal 6 ubicado en Comodoro Py para solicitar esta investigación contra el funcionario del expresidente. La víctima en cuestión sería el conocido Daniel Vila, dueño del Grupo América, que tiene en su poder al canal de televisión América TV y a Radio La Red, entre otros, y habría tenido complicaciones cuando Mauricio Macri fue mandatario.
Todo quedará a cargo de Daniel Rafecas, que tendrá que confirmar o rechazar el pedido del fiscal. Desde el entorno de Marijuán aseguran que hay varias pruebas en contra de Quintana, como llamadas realizadas a Vila, chats de WhatsApp y también reuniones en el interior de la Casa Rosada.

El propio Vila fue quien denunció al gobierno de Mauricio Macri en una entrevista realizada en su canal, ya que afirmó que buscaban que la empresa "Supercanal Arlink" le devuelva al Estado el espectro, desistiendo una medida cautelar. En ese momento, el propio empresario negó la posibilidad de que esto ocurra y, según sus dichos, comenzó una persecución para intentar convencerlo.
Lo que aseguran es que el funcionario Mario Quintana ejerció presiones e intimidaciones como maniobras de persuasión y también estaría apuntado Óscar Aguad, exministro de Comunicaciones, que habría realizado una denuncia penal hasta que Vila haga lo solicitado.

Mauricio Macri le mete presión al Gobierno
El otrora mandatario se unió a los gobernadores presentados como dialoguistas en las negociaciones por el Presupuesto 2025, en donde se destacan Jorge Macri, jefe de Gobierno de CABA, y los gobernadores de Entre Ríos y Chubut, Rogelio Frigerio e Ignacio Torres, respectivamente.
Claro que hay otros gobernantes, pero esos son los que responden al PRO y, en este sentido, son los que se han mostrado más cercanos al Gobierno Nacional y a La Libertad Avanza. Lo que solicitan son que cinco puntos del presupuesto los beneficien y que lo acepte Javier Milei.