DEPORTE

Conmoción en el deporte: Conor MgGregor fue condenado a pagar una indemnización por cometer abuso sexual

El deportista irlandés cometió este ilícito el 9 de diciembre de 2018.
sábado, 23 de noviembre de 2024 · 14:00

Conor McGregor es de los personajes más famosos del deporte debido a que se volvió viral por sus guerras dentro del octágono en la UFC (Ultimate Fighting Championship) que lo llevaron a coronarse como campeón en varias oportunidades. También, porque en un momento de su carrera decidió dar el salto al boxeo y pelear contra el invicto Floyd Mayweather Jr.

Sin embargo, su vida no ha estado exenta de polémicas y ahora el luchador fue condenado por el Tribunal Superior de Dublín debido a una acusación de abuso sexual que pesaba en su contra. Si bien no pasará por la prisión, Conor McGregor deberá pagarle una indemnización a Nikita Hand, quien lo llevó hasta el estrado.

Fueron 12 personas del jurado —que se repartían en ocho mujeres y cuatro hombres—, quienes determinaron que la mujer tenía razón en realizar dicha demanda debido a que esta celebridad deportiva había incurrido en dicho delito. Junto a él, también apuntaron a un amigo del irlandés, James Lawrence, que terminó siendo absuelto del cargo.

McGregor evitó hablar con la prensa tras la resolución.

Según ratificaron, el incidente se dio en Dublin durante los últimos días del año 2018, cuando Conor McGregor se topó con Hand dentro del Hotel Beacon. En ese momento, se produjo el ilícito y, por esa razón, el tribunal de la capital irlandesa determinó que debe cumplir con esta solicitud monetaria.

"La indemnización es por daños y perjuicios y asciende a los 258.603 euros con 60 centavos. Incluye los gastos generales y especiales junto a los gastos médicos. No se contemplan daños ejemplares ni agravados", dice el informe final de los magistrados contra el deportista europeo.

McGregor no pelea desde 2021.

 

Conor McGregor y su defensa piensan en apelar

Pese a que parece que todo finalizó, lo cierto es que la defensa del irlandés planea apelar dicho fallo. Si bien evitaron hablar cuando salían del tribunal, el peleador se expresó mediante sus redes sociales y aseguró que se "siente seguro, en familia y pensando en el futuro".

Hand destacó que esto no solo afecta directamente a su persona, sino que también teme por lo que puedan sufrir otras mujeres alrededor del mundo. En ese sentido es que se cree que pueda existir una apelación para no pagar lo dictaminado por la justicia.

Otras Noticias