ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández declaró sobre los chats de su secretaria y negó estar implicado en la causa de los seguros

El presidente cuestionó, mediante su abogada, su situación dentro de esta causa.
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 13:55

Este miércoles, Alberto Fernández se presentó en Comodoro Py para exponer sobre la causa de los seguros que es investigada y tratada por el juez Julián Ercolini. Este es uno de los casos que tiene el político sobre su espalda junto con el de presunta violencia de género tras la denuncia de su expareja, Fabiola Yáñez.

Según se pudo conocer, el expresidente negó tener algún tipo de implicancia en la causa que investiga los seguros, pero se manejó únicamente con preguntas de la abogada Mariana Barbitta. Cabe señalar que lo que se investiga en contra de Alberto Fernández tiene que ver con el Decreto 823 que firmó durante su mandato con el que le otorgó el monopolio a Nación Seguros.

"Es jurídicamente impecable y legítimo, no hay ninguna discusión. El decreto era solo para cortar la cartelización no habilitada sin ningún tipo de intermediación", manifestó la abogada en referencia al decreto que parece ser la prueba más dura que tiene el abogado en su contra.

Alberto Fernández no tiene agendada una nueva indagatoria.

En esta línea, también le enseñaron algunos chats que mantuvo con María Cantero, esposa del broker Héctor Martínez Sosa y secretaria histórica que ha tenido Alberto Fernández por años. Casualmente, ellos dos pasarán por el estrado en los próximos días mientras avanza la causa.

Cabe resaltar que Ercolini, en las últimas horas, tuvo que rechazar el pedido de nulidad del llamado a la indagatoria por parte del otrora mandatario y su abogada Barbitta. El magistrado consideró que era una maniobra disuasiva para dilatar el proceso judicial.

María Cantero también es clave en la causa por violencia de género.

 

Los chats que complicarían a Alberto Fernández

Ercolini hizo hincapié en los chats que mantuvo Fernández con su secretaria Cantero y el broker Martínez Sosa, los cuales denotan una relación y hasta se habla de posibles obsequios. Según el juez se mencionan corbatas, relojes y cuadros relacionados con el peronismo.

Además, también apuntó a que Martínez Sosa constantemente se hacía presente en la quinta de Olivos y habrían tratado temas que quedaron en el ámbito privado y en conversaciones personales imposibles de registrar.