PREFECTURA
Apareció un cuerpo en un barco de Prefectura y la Justicia investiga el caso
Las cámaras de seguridad muestran cómo ingresa por sus propios medios al predio.El puerto de Ingeniero White quedó conmovido en la jornada de ayer después de que apareciera un cuerpo en el interior de una embarcación perteneciente a la Prefectura. A esta hora se desconoce lo sucedido, pero trabaja con intensidad la justicia para definir qué es lo que sucedió y encontrar a los culpables.
Según la información que brindó "La Brújula 24", en horas de la tarde de este miércoles encontraron al cadáver en un buque de la fuerza nacional que se encontraba amarrado al sector portuario cerca de Bahía Blanca. Rápidamente, llamaron a la Policía Científica que, después de trabajar en el lugar, decidió trasladar el cuerpo para realizarle la autopsia a sabiendas de que Prefectura no podrá formar parte de la investigación.
Además, también revelaron que la Justicia Federal pidió inmediatamente las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad del Consorcio de Gestión del Puerto con el objetivo de encontrar pruebas contundentes. La víctima es un hombre de 19 años y las imágenes muestran que ingresó por sus propios medios al lugar y no parecía correr un riesgo.
Concretamente, el macabro hallazgo se dio en la baulera del buque y los miembros de Prefectura que estaban en el lugar destacaron que no tenían información sobre cómo llegó ahí y, según reveló el periodista Germán Sasso, uno de los prefectos señaló que tampoco conocían a esta persona.
En esta misma línea, el comunicador dio algunos detalles como que la víctima ingresó al puerto el jueves de la semana pasada, por lo que también es prudente analizar el tiempo desde su fallecimiento. Finalmente, desmintió a las "hipótesis sexuales" con las que se rumorearon en las últimas horas, debido a que no están en la causa actualmente que investiga a la PNA.
Ordenaron el secuestro del buque semirrígido de Prefectura
Este jueves, con la expectativa vigente del resultado de la autopsia, la Policía Federal secuestró el buque en donde apareció el cuerpo de esta persona por pedido de la Justicia. Lo llevaron a su sede de Bahía Blanca y permanecerá estacionado ahí hasta que las autoridades judiciales lo dispongan.
Lo que pretenden hacer es analizar minuciosamente cada una de las partes de la embarcación y determinar si se encuentran algunas marcas o roturas en su interior para definir si hubo una gresca con alguien.