INTERNACIONAL
La oposición de Nicolás Maduro pide que frene el hostigamiento a la Embajada Argentina
El presidente anunció que cortarían el agua del edificio diplomático.En las últimas horas, el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro fortaleció el asedio en la Embajada de Argentina en Caracas. Cabe recordar que dentro de este edificio que es custodiado por Brasil, también hay seis personas relacionadas a la oposición que obtuvieron refugio político.
En esta línea, decidieron cortar definitivamente el agua y esto va de la mano con haber cortado la energía eléctrica hace unos cuantos meses, lo que complica aún más a quienes residen en la Embajada y que le plantaron cara al Gobierno Nacional. En esta línea, la Plataforma Unitaria Democrática pidió que Nicolás Maduro deponga su actitud y que cese el constante hostigamiento.
Esto lo hizo mediante un comunicado en su cuenta oficial de X en donde mostró una fotografía del edificio diplomático con custodia de la policía venezolana en la puerta. A su vez, utilizaron el hashtag "#MaduroEsAsedio" para mostrar su fastidio contra el político oficialista.
"La comunidad internacional debe presionar para que se ponga fin al asedio criminal a la embajada de Argentina y se emitan cuanto antes los salvoconductos para los seis compañeros allí asilados", manifestó el partido opositor en sus redes sociales. Además, siguen considerando que se tienen que oficializar las actas para conocer el resultado oficial de las elecciones en donde Nicolás Maduro se autoproclamó el triunfo.
María Corina Machado es líder opositora y fue quien respaldó a Edmundo González Urrutia en la lucha contra el mandatario de Venezuela del último proceso electoral. Incluso, manifestaron que estas violaciones de derechos son un precedente muy peligroso para el futuro de la embajada y del resto de las sedes diplomáticas de la capital.
Edmundo González quiere volver a Venezuela y recibió una amenaza
El candidato presidencial González Urrutia manifestó su deseo de volver a su país natal y jurar como presidente en clara oposición a lo que indicó Maduro. No obstante, rápidamente el régimen salió con los tapones de punta y Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, aseguró que lo detendrán.
"No hay ni una sola posibilidad de que venga a juramentarse", manifestó con posibilidades de su posible encarcelación. Todo está por verse, pero lo cierto es que el 10 de enero será el día en que Maduro participará del acto para proclamarse como nuevo presidente de Venezuela.