VILLA GESELL

Murió Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

La mujer de 79 años fue rescatada unas 10 horas después de la emergencia.
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 12:42

Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe de un hotel en Villa Gesell, falleció en la madrugada de este viernes, a un mes de la tragedia en el Apart Hotel Dubrovnik.

La mujer de 79 años fue la única encontrada con vida, unas 10 horas después de la emergencia en la localidad, donde ocho personas más murieron. Aunque vio morir a su marido, logró sobrevivir entre los escombros, tras el fatídico 29 de octubre en Villa Gesell.

El hotel de 10 pisos se vino abajo.

Aunque inicialmente logró sobrevivir al derrumbe en Villa Gesell, hace dos semanas había sido internada en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati de la ciudad bonaerense de Balcarce, de donde es oriunda, tras sufrir una descompensación.

Tras los chequeos de salud que le realizaron este último martes los profesionales, se decidió que dejara la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y pasara al área de clínica médica para continuar con su recuperación.

La mujer fue hallada tras hacer sonidos en clave morse.

No obstante, la mujer habría fallecido esta madrugada de manera inesperada, lo que fue confirmado por sus familiares, quienes en las próximas horas le darán el último adiós.

Cabe recordar que Bonazza fue sorprendida por el derrumbe mientras descansaba junto a su marido, Federico Ciocchini, en el edificio lindero al hotel. La pareja había llegado un día antes de la emergencia al lugar, con la idea de acondicionar su apartamento para la temporada de verano.

La búsqueda de víctimas se prolongó durante varios días.

En el trágico suceso, además de Ciocchini fallecieron Rosa Stefanic, exdueña del hotel; Nahuel Stefanic, su sobrino, al igual que Dana Desimone; y los obreros Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chaspman y Fabián Gutiérrez.

 

Cómo avanza la investigación

Luego de que se encontraran a todas las víctimas del hotel, en el lugar continúa la remoción de escombros para dar inicio a los peritajes que determinarán qué provocó el colapso de la estructura.

Obras no autorizadas, un pozo de ascensor clausurado, una estructura vieja e irregularidades, son algunos de los hechos que la Justicia investiga como probables causantes del desmoronamiento.

Otras Noticias