POLICIALES
Hallaron sin vida a Sebastián Romero, sargento que estaba desaparecido en el río Paraná
Romero estaba desaparecido desde el miércoles.En la mañana de este sábado, las autoridades confirmaron que el soldado Sebastián Romero fue encontrado fallecido después de intensos días de búsqueda. Su cuerpo estaba dentro del río Paraná y la hora oficial en que finalizaron esta búsqueda fue sobre las 7:31 horas.
El oficial era buscado desde hace algunos días debido a que marchaba sobre el caudal de agua en una balsa, la cual se dio vuelta tras golpear a un objeto metálico. Esto fue en medio de un ejercicio del Ejército Nacional y los compañeros que iban junto a Sebastián Romero fueron rescatados y trasladados al Hospital Militar Regional.
Lamentablemente, el jueves pasado intuían que lo peor había sucedido después de que se encuentre una mochila y una boina que, tras un análisis, definieron que eran propiedad del desaparecido. Según dijeron las autoridades, los elementos estaban en las orillas del río y fue hallado por una patrulla a pie.
"El Ejército Argentino lamenta informar el fallecimiento del sargento Sebastián Romero, quien perdió la vida en cumplimiento de actos del servicio", indica el comunicado oficializado por el Ejército Nacional. En esta misma línea, revelaron que el cuerpo estaba 1.500 río abajo desde el lugar del accidente, en la parte oeste.
En esta misma línea, anunciaron que "las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe" y resaltaron que se siguió el protocolo de la Prefectura Naval Argentina con el operativo de búsqueda por este sargento y se suspendieron las actividades de dicho ejercicio.
¿Quién era Sebastián Romero?
En el mismo comunicado informaron que esta persona tenía 40 años de edad y que prestaba servicios dentro del Batallón de Ingenieros 1. En adición de esto, definieron que era padre de una familia, por lo que se solidarizaron con todos sus afectos, familiares y camaradas más cercanos del Ejército Argentino.
Lastimosamente, como medida de prevención ante accidentes, confirmaron que no tenía colocado el salvavidas en el momento en que se produjo el accidente el último miércoles. Eso podría haber beneficiado en su resistencia ante las temidas aguas del río Paraná.