JAVIER MILEI
Javier Milei protagonizó la portada de "The Economist" y criticó al Estado
El presidente es la cara visible de la edición global desde hoy.Desde hoy, sábado 30 de noviembre, la edición global del periódico británico "The Economist" tiene un guiño a Argentina debido a que en su portada aparece el presidente Javier Milei. El titular, además, presenta una fuerte y polémica declaración del mandatario.
"Mi desprecio por el estado es infinito", es la frase utilizada por el mandatario argentino en la tapa del periódico, lo que ratifica los dichos que lanzó durante la campaña presidencial. A su vez, la portada indica que en el interior hay una entrevista con Javier Milei y abre una incógnita sobre los supuestos aprendizajes que podría recibir a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense.
Entre los temas de esta edición global también aparece sobre los mejores libros de 2024, el problema con los alimentos ultraprocesados, el trato de los países con Ucrania en medio de su guerra con Rusia y el mapa de una guerra comercial.
En el interior de "The Economist" hay un informe con todas las políticas que realizó Javier Milei y habla del fanatismo de este personaje político por Margaret Thatcher: "Esta es una de las dosis más radicales de medicina de mercado libre desde el thatcherismo". Además confirmaron que los economistas que llevan adelante la edición creen que es arriesgado su plan económico por la volatilidad del país.
También titulan que el mandatario albiceleste consiguió una "revolución del libre mercado" y detalló algunos de los logros que se le pueden adjudicar a esta gestión: "bajó gasto público en un 30 % real, alcanzar el superávit primario en todos los meses desde su llegada, la caída del riesgo país de 2.000 a 750 puntos y la caída de la inflación del 13 al 3 %".
Carlos Melconian apuntó contra Javier Milei
El economista Carlos Melconian habló de las políticas encabezadas por el Gobierno con el objetivo de bajar la inflación y, si bien consideró que esto está ocurriendo de buena manera, consideró que todo se basa en la tortura del pueblo argentino: "No estoy de acuerdo en la tortura para bajar al 1 % o 2 % mensual, si esta caída se va a dar sobre la base de fijar cambio o tarifas, va a terminar siendo peor el remedio que la enfermedad".
En esta misma línea consideró que habrá modificaciones con estas señales económicas: "La inflación estaba en el rango del 4 % y ahora está en el rango del 3 %. Si en noviembre viene 2,9 %, mejor, pero no cambia nada".