CYBER MONDAY
Comenzó el Cyber Monday: qué se puede comprar y cuántas marcas participan
Se recomienda comprar en la página oficial del evento para evitar estafas.A partir de este lunes 4 y hasta el próximo 6 de noviembre, se llevará a cabo en todo el país una nueva edición del Cyber Monday, organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).
Dado que es un evento virtual, las promociones son válidas exclusivamente a través de compras online y con las marcas registradas en el Cyber Monday, que este año serán cerca de 1.000.
Además, en esta edición el Cyber Monday tendrá más de 17.500 productos en 11 categorías: electrodomésticos y aires acondicionados, pasajes y turismo, celulares, herramientas y construcción, hogar, muebles y jardín, accesorios para motos, autos y otros vehículos, indumentaria no deportiva, electrónica, audio, video y TV; computación, productos de belleza.
Aunque cada marca establece sus promociones y descuentos, así como las condiciones y restricciones para los mismos, las ofertas van entre un 20 % y 50 %. También habrá mega ofertas en diferentes horarios y con productos seleccionados.
Entre las marcas participantes se encuentran: Frávega, Montagne, Adidas, Samsung, Mercadolibre, Dafiti, Philco, Samsung, LG, Movistar, Musimundo, Personal, Whirlpool, Simmons, Garnier, Cannon, Atma, Open Sports, Farmacity, entre otras.
Para comprar alguno de los productos de cualquiera de las marcas adheridas a este evento, se debe ingresar durante las tres jornadas a la página oficial del evento donde aparecen todas las ofertas. Además, quienes se suscriban en el sitio oficial para recibir las notificaciones, obtendrán información con las últimas novedades minuto a minuto.
En la página, al mismo tiempo, se puede buscar por artículo o producto de interés. Basta con ingresar el producto en el buscador y luego el programa arrojará las diferentes opciones, los comercios donde se vende y los precios, para poder elegir dónde comprar y en qué momento es conveniente hacerlo.
Consejos para comprar con seguridad
Para evitar engaños y fraudes comerciales, los organizadores del evento recomiendan desconfiar de aquellos anuncios que exigen pagos por adelantado en efectivo o transferencia bancaria. A su vez, es importante corroborar que las páginas web donde se realizan las compras comiencen con https://.
Además de proteger los datos personales, para ello no se debe compartir información sensible, como números de tarjetas de crédito o contraseñas, por canales no seguros, ni responder mensajes de origen desconocido. También se recomienda revisar las políticas de compra y devolución antes de efectuar la operación.