FLYBONDI

Tras el peligroso aterrizaje del avión de Flybondi, la empresa se defendió ante los dichos de Pablo Ceriani

El avión siguió operando después de dicho suceso.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 12:22

En las últimas horas, se viralizaron las imágenes de un avión perteneciente a la empresa argentina low-cost, Flybondi, aterrizando de una manera poco convencional e impactando fuertemente contra el suelo. Primero se puede ver que, cuando aterriza, golpea la pista y la aeronave comienza a desequilibrarse sobre la izquierda, pero la habilidad del piloto rápidamente cambia el rumbo del avión para que no suceda ningún accidente.

Iban 179 personas a bordo y lógicamente esto se tradujo en un momento de mucha tensión dentro de Aeroparque, pero la empresa argentina decidió que no sea retirado del servicio. Así lo definió Pablo Ceriani, expresidente de Aerolíneas Argentinas, quien denunció que Flybondi lo envió a Mendoza y no lo retiró para una investigación.

El exmandatario de la línea de bandera calificó a este hecho como "una irresponsabilidad absoluta de todos los actores involucrados" y puntualizó sobre la compañía aérea y los organismos públicos que regulan la actividad. A su vez, indicó que debe intervenir inmediatamente la Junta de Seguridad en el Transporte.

Sin embargo, rápidamente llegó la respuesta de Flybondi y apuntaron a que es una situación totalmente normal bajo las condiciones climáticas que se vivieron en el aeropuerto porteño. Según indicaron, había una gran cantidad de viento que complicó la maniobra de aterrizaje y no hay ningún problema con la aeronave.

"Continuó con su servicio habitual, una vez realizados los controles correspondientes por el área de Mantenimiento" y "cumple con los estándares de la industria, ajustados a la regulación aeronáutica vigente", indica el comunicado que publicaron desde la compañía low-cost.

Actualmente, dicho avión se encuentra viajando desde Aeroparque hacia Misiones.

 

Flybondi suma más aviones para el verano

De cara a la gran cantidad de viajes que se esperan en los próximos meses, en temporada veraniega, la firma anunció un acuerdo para sumar a su flota dos aviones de bandera española y así podrán ofrecer más vuelos mediante estos aviones alquilados que llegan con tripulación incluida.

Según informaron, la primera de las aeronaves llegó el último sábado y pronto arribará al país la segunda. Mientras tanto, las operaciones y comercialización de los vuelos estarán a cargo por la misma empresa, Flybondi, y posteriormente, cuando termine la temporada alta, serán devueltos a España.

Otras Noticias