AMAZON
Amazon lanzó envíos gratuitos a Argentina: cuáles son las condiciones
Se podrán traer al país productos seleccionados desde Estados Unidos.Amazon lanzó una atractiva opción para todos sus compradores en Argentina. Se trata de envíos gratuitos desde Estados Unidos en productos seleccionados, con algunas condiciones y restricciones.
En septiembre, la plataforma ya había lanzado una promoción que permitía a los consumidores en Argentina acceder a productos a una tarifa plana de US$ 5 en los envíos. Sin embargo, ahora los envíos de Amazon pueden ser completamente gratis.
La principal condición para habilitar los envíos gratuitos de Amazon, es realizar compras superiores a los 99 dólares. Además, es exclusivo para productos seleccionados.
Por ello, al momento de realizar la compra, es importante verificar si el envío tiene costo o es gratuito, pues existe una amplia gama de opciones entre los miles de artículos que ofrece la plataforma. Los productos incluidos tienen el mensaje “envío gratis” al lado del precio.
Asimismo, la compañía del magnate Jeff Bezos aclaró que, si bien el envío puede no tener costo, en todo caso, se pueden realizar cobros adicionales como los impuestos, los cuales debe asumir el comprador.
Esto, ya que los productos llegan desde Estados Unidos mediante servicios de courier (como DHL u otros). A través de este sistema se pagan tasas de aduana en un porcentaje del costo del producto que varían según el rubro elegido.
En algunos casos puede ser del 50 % o del 100 % del valor original del producto. No obstante, al momento de navegar y realizar la compra, la plataforma estima y cobra automáticamente las tasas de aduana. De esta manera, cuando se realiza la transacción, dichos valores ya están incluidos en el pago.
Cómo comprar en Amazon
Para comprar a través de la plataforma con o sin envío gratuito, primero es necesario que el usuario cree una cuenta. Allí deberá registrar sus datos personales y completar un formulario. Luego, se debe configurar una dirección de envío, para asegurarse que los productos lleguen correctamente.
Además, se debe vincular un método de pago, ya sea con tarjeta de débito o crédito, aunque la plataforma permite guardar varios métodos de pago. Finalmente, se elige el producto a comprar y se realiza el pago. No obstante, es importante tener en cuenta que los servicios courier tienen algunas restricciones.