POLÍTICOS

Mauricio Macri felicitó a Donald Trump, pero recibió un aluvión de críticas por apoyar a Hillary Clinton en 2016

El expresidente se manifestó después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 11:55

Así como varios mandatarios y personas relacionadas con la política lo hicieron, Mauricio Macri, envió su saludo hacia Donald Trump por haber ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, el tiro le salió por la culata y sufrió un carpetazo por parte de los usuarios de la red social X.

El expresidente de Argentina publicó una fotografía junto al presidente electo Trump y la acompañó con un texto: "Quiero felicitarte por tu triunfo y desearte lo mejor para esta nueva presidencia, querido amigo". No obstante, una masiva cantidad de personas relacionadas con la oposición de Mauricio Macri recordaron que en el pasado pensaba de una manera muy distinta a la actual.

En las respuestas compartieron titulares de varios medios, en donde se muestra que, de cara a las elecciones 2016, se mostró a favor de la victoria de Hillary Clinton, quien fue la rival política de Trump en ese entonces.

Una de las interacciones que más repercusión generó fue la imagen que posteó un usuario en donde se ve a Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, compartiendo una tarde en el sur argentino junto a Barack Obama y su esposa Michelle, ambos relacionados fuertemente con el Partido Demócrata.

Finalmente, compartieron una entrevista que realizó en la Casa Rosada con una periodista internacional que le consultó por su postura de cara a las elecciones de 2016. Sin pensarlo dos veces, el empresario argentino ratificó su apoyo por la exsecretaria de Estado de Estados Unidos.

Macri y Obama se mostraron como compinches cuando ambos coincidieron en la presidencia.

 

Mauricio Macri le hizo un reclamo a Javier Milei

En ese vínculo de confianza, con ciertos momentos de tensión, Macri le habló directamente al presidente Javier Milei en un panel que compartió con expresidentes de España, Mariano Rajoy, el de México, Felipe Calderón, y el de Paraguay, Sebastián Peña. Ahí apuntó a que el mandatario debe meter presión para mejorar las instituciones.

"El sistema de reglas no lo da un presidente, sino instituciones y organismos que funcionan. Milei no puso el eje en eso, por su personalidad. Por eso en el PRO insistimos", insistió el expresidente, que actualmente no tiene un cargo político, sino que se desempeña como presidente del PRO y presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Otras Noticias