INSEGURIDAD

Inseguridad: boqueteros robaron más de 20 millones de pesos de una joyería del Conurbano

Ingresaron mediante un agujero realizado desde una tienda de ropa que está al lado de la joyería.
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 12:07

Este jueves hubo una gran conmoción en el Conurbano bonaerense debido a que una joyería ubicada en Moreno sufrió un cuantioso robo que supera los 20 millones de pesos. Así, avanza la inseguridad dentro de la zona del Gran Buenos Aires y apuntan a los políticos encargados de tomar las decisiones en la zona.

Las cámaras de seguridad son los fieles testigos que muestran exactamente cómo fue consumado este robo por delincuentes que posiblemente habían hecho un gran trabajo de inteligencia previo. Son 50 minutos en donde los boqueteros ingresan al local y empiezan a sustraer elementos sumando un nuevo hecho de inseguridad insólito.

Lo curioso es que todo esto ocurrió exactamente frente a las oficinas del Concejo Deliberante en el partido de Moreno, por lo que debería ser una zona más custodiada por los oficiales y de las menos elegidas por los ladrones para cometer sus actos.

Esta fue la joyería robada.

Primero fueron 40 minutos hasta que los tres delincuentes hicieron el boquete luego de subir por una escalera a los techos de los comercios. Ahí comenzó la parte más difícil de su plan, ya que tuvieron que efectuar el agujero en la pared e ingresar dentro de la joyería, que disparó la alarma rápidamente, lo que provocó que tuvieran que realizar este delito mucho más rápido.

Los dos ladrones que ingresaron dentro del lugar empezaron a recorrer distintos sectores y llevándose todo lo de valor a su paso, sin permitir que las cámaras de seguridad registren sus rostros. El tercero había quedado fuera, posiblemente actuando de "campana" para advertirles, por la posible presencia de personal policial que recién se apersonó cuando el acto de inseguridad ya estaba consumado.

 

La ola de inseguridad no termina

Así como en el Conurbano se dan estos casos, también pasa en La Plata, en donde delincuentes robaron un comercio del barrio La Loma, este miércoles. Con pistola en la mano, los delincuentes amenazaron y encerraron a una empleada junto con una clienta y huyeron con el botín.

Sin embargo, el raid delictivo no finalizó ahí, ya que posteriormente robaron un Chevrolet Prisma, obligando a bajar del vehículo a dos personas, amenazándolos nuevamente con su arma. Más tarde chocaron el coche y se dieron a la fuga, estando prófugos desde ese momento.

Otras Noticias