INTERNACIONAL
Valencia: el rey Felipe VI envió a la Guardia Real a los lugares más afectados
Después de su polémica visita, los integrantes de la Casa Real enviaron ayuda.Hace algunos días, la Comunidad de Valencia se mostró sumamente molesta con las autoridades que se acercaron al lugar donde pasó el fenómeno DANA que destrozó toda la infraestructura. Si bien hubo un gran enojo con los reyes, los principales hostigamientos fueron hacia el presidente español Pedro Sánchez.
En esta línea, el rey Felipe VI había prometido que enviaría ayuda a todos los ciudadanos de esta región que padecieron el paso de DANA. Es por eso que este jueves destacaron, desde Valencia, la llegada de 195 Guardias Reales que se sumarán a la tarea que están realizando en el lugar con el objetivo de rescatar a más personas y recomponer de la mejor manera la ciudad.
De cualquier manera, todavía sigue el enojo de los valencianos con los padres de la princesa Leonor, pero es cierto que una de las imágenes más sensibles de su visita la protagonizó la princesa Letizia, quien se acercó a escuchar a los vecinos y rompió en llanto en un momento.
No es lo único que harán los reyes, ya que planean enviar más ayuda desde Madrid directamente a Valencia para que el personal contratado pueda colaborar con la reconstrucción y limpieza de los municipios más afectados. En esta misma línea, ya se encuentran trabajando 200 agentes de Zarzuela que llegaron por petición de la Casa Real.
La Comunidad Valenciana, en este contexto, es el eje central de las principales autoridades de España, pero de cualquier manera no hay que perder de vista que también se necesitan medidas por parte del mandatario Pedro Sánchez que ha perdido porcentaje de imagen positiva en los últimos días, según las encuestadoras oficiales.
Los artistas se suman a la ayuda humanitaria
En las últimas horas, un video mostró cómo la popular cantante Rosalía llegó a la zona de Paiporta para colaborar con la gente bajo la tutela de la ONG World Central Kitchen, encabezada por el chef José Andrés. Junto al grupo de voluntarios, la artista entrega viandas para poder comer.
De esta manera, ya son varias las personas famosas que se han acercado para colaborar con todos los que están trabajando incansablemente con las víctimas.