VILLA GESELL
Encontraron el cuerpo de la última víctima en el derrumbe de Villa Gesell
Después de nueve días lograron encontrar a Dana Desimone de 28 años.Luego de nueve días de intensa búsqueda, finalmente este jueves los rescatistas lograron hallar el cuerpo de Dana Simone, la última víctima que se encontraba bajo los escombros tras el derrumbe en el Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
En la localidad trabajaban más de 500 bomberos voluntarios desde el 29 de octubre, día en el que ocurrió la emergencia en Villa Gesell y, luego de arduas tareas encontraron a la joven de 28 años en el sector derecho de la parte posterior de la edificación, debajo de unas losas.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, indicó que ya fueron localizadas todas las víctimas por la emergencia en Villa Gesell identificadas por la fiscal Verónica Zamboni. Sin embargo, el cuerpo de Dana aún debe ser reconocido por sus familiares.
En relación con donde fue hallado el cuerpo, Alonso explicó: “Todo nos hace suponer que ella estaba saliendo del edificio, en el portal de la torre, hacia la terraza, y el colapso del edificio la encontró en ese lugar y terminó cayendo bajo los escombros”.
De acuerdo con las declaraciones del ministro, la joven intentó salir por una puerta que daba a una edificación aledaña que también se vio afectada por el derrumbe. La joven debía atravesar una terraza hasta llegar a la escalera de salida, pero aparentemente en el trayecto, la terraza colapsó hacia dentro del edificio, lo que la dejó bajo los escombros.
Precisamente los rescatistas lograron hallar el cuerpo “tras un análisis de una posible vía de escape”, lo que lograron confirmar tras levantar las losas de la terraza. Tras el hallazgo de Dana ya son ocho las víctimas fatales que deja el derrumbe.
Se trata de Federico Ciocchini, María Rosa Stefanick, Nahuel Stefanic, Mariano Troiano, Matías Chapsman, Javier Gutiérrez, Ezequiel Matu y Dana Desimone. La única sobreviviente fue María Josefa Bonazza de 84 años.
Qué sigue ahora
Mientras avanza la investigación por el derrumbe a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, los rescatistas continuarán con la remoción de escombros para avanzar con las pericias y a fin de identificar si hay alguna otra víctima que no haya sido reportada, pues es posible que hubieran más personas en el lugar que no estuvieran registradas.
En la causa hay seis imputados, de los cuales dos siguen presos: el arquitecto y bombero de General Madariaga Jorge Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri, ambos imputados por estrago culposo agravado. De acuerdo con la acusación, Bonavita dirigía clandestinamente las obras de reforma del hotel sin permisos municipales. En tanto, Taquichiri construía un nuevo ascensor sobre el que se reportaron anomalías.