GOBIERNO
El polémico tuit de Manuel Adorni sobre el muro de Berlín y el comunismo
Fue el primer posteo de Adorni de hoy en redes sociales.Hoy se cumplen 35 años de la Caída del Muro de Berlín, un hecho historico que unificó a Alemania. En este aniversario, quien recogió el guante fue Manuel Adorni, portavoz del Gobierno. Utilizó sus redes sociales para cuestionar el modelo comunista que se tenía en aquel entonces y nuevamente hubo polémica.
El vocero comenzó el día escribiendo en X sobre este acontecimiento que cumplió 35 años, tras el suceso en noviembre de 1989, y aprovechó la oportunidad para hacer política. "Ni la eficiencia alemana logró hacer funcionar al comunismo", manifestó Manuel Adorni en referencia al hecho histórico que siempre es recordado.
En esta línea dijo que "sirva de recordatorio a los izquierdistas vernáculos que la oleada humana era del este (comunista) hacia el oeste (libre), quienes eran 4 veces más ricos".
En este contexto obtuvo respuestas contundentes de personas con pensamiento opositor al de Manuel Adorni y una respuesta destacada fue la de la actriz, directora de cine y columnista de radio, Marina Glezer. Ella es partidaria peronista y envió al portavoz oficial a que "agarre los libros".
Así como Glezer, llegaron muchas más respuestas contra el funcionario del gobierno por sus dichos y, dentro de cada crítica, aparecía algún que otro comentario positivo que resaltaba su pensamiento. Sin embargo, está claro que la polémica lo persigue en cada tuit que publica.
Manuel Adorni fue contundente contra el sindicalismo
Esta no es la primera gran polémica de Adorni durante la semana que acaba de terminar, sino que también había escrito un tuit que generó conflicto con los gremialistas. En él hacía mención a que las fuerzas del orden superaban al "terrorismo sindical" y lo finalizaba con su típica frase: "Fin".
A su vez, en los días posteriores, llegaron más mensajes por parte del vocero en los que hacía referencia a que "se vienen grandes momentos" y pidió "paciencia y confianza" justo cuando se desreguló el servicio de rampas que era monopolio de la empresa Intercargo tras el escándalo del último miércoles. No hay que olvidar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió a la PSA a hacer el trabajo de dicha compañía cuando haya paro.