AVON
Avon cerró su planta de San Fernando y despidió a casi 300 trabajadores
La empresa de cosméticos lleva adelante un plan de reestructuración en el país.La empresa de cosméticos Natura, propietaria de Avon, cerró la planta de distribución de San Fernando, provincia de Buenos Aires, como parte del plan de reestructuración que adelanta en el país.
A razón de ello, y sin justificación aparente, la compañía despidió a 293 trabajadores a través de llamadas telefónicas, a quienes se les prohibió el ingreso a la planta de producción de Avon.
Desde Avon aseguran que ya se enviaron los telegramas de despido y que previamente se había iniciado una etapa de retiros voluntarios, pues la empresa busca concentrar sus operaciones en el país en el centro de Garín.
“El Comité Ejecutivo de la empresa decidió centralizar las operaciones logísticas de Argentina en un mismo espacio, replicando el modelo simplificado utilizado en otros mercados de Latinoamérica”, afirmó la empresa en un comunicado.
“Esto implica el cierre del establecimiento de San Fernando para concentrar sus actividades de distribución en Garín, lo que permitirá brindar un mejor servicio al cliente. La planta productiva de Moreno seguirá operando, como lo hace desde 1977, agregaron.
Asimismo, detalló que ha acompañado a cada uno de los trabajadores que se encuentran afectados por esta decisión, y que los despidos se han llevado a cabo bajo todas las normas de ley.
Además, manifestaron que con estas decisiones hacen parte del crecimiento y desarrollo de la compañía, con el cual esperan “seguir operando por muchos años más un negocio cada vez más sostenible y cercano a nuestra red”.
Qué dicen los trabajadores
Contrario a lo que notificó la empresa, los trabajadores denuncian que se enteraron de la terminación laboral vía WhatsApp o mediante una llamada telefónica desde un número desconocido que les advertía que iba a cerrar la planta y estaban todos despedidos.
Hasta el 2021, solo en San Fernando la planta tenía unos 800 trabajadores, pero tras los cambios directivos de la compañía inició una ola de despidos masivos, y hoy ese número se ha reducido significativamente. En tanto, los afectados esperan respuestas de la empresa.