LOAN
Caso Loan: una de las imputadas negó su participación en el caso y apeló la decisión de la jueza
Cristina Pozzer Penzo, la magistrada del caso, ordenó la prisión preventiva de todos los detenidos.En 48 horas se cumplirán dos meses desde que Loan desapareció aquella fatídica jornada del 13 de junio en la quinta de su abuela, Catalina, en el marco de una reunión donde solo se encontraba la familia y algunos amigos cercanos. Siguen las novedades, pero lo cierto es que no hay ningún avance que indique dónde puede estar este joven.
La última actualización con respecto al caso del menor fue que la jueza Cristina Pozzer Penso ordenó revisar las cámaras de seguridad de dos pasos fronterizos de Misiones, además de declarar la prisión preventiva de todos los imputados. En un primer momento fue Antonio Benítez, tío político de Loan, quien apeló la decisión; ahora, lo siguió su esposa Laudelina.
Esta mujer ha tenido mucha relevancia en el caso, ya que no había sido detenida en primera instancia y parecía que estaba totalmente alejada del caso. No obstante, inconsistencias en su relato hicieron que se convierta en la séptima persona aprehendida y, además, incurrió en el falso testimonio por "presión de su abogado" donde indicó que el matrimonio de César Pérez y María Victoria Caillava había atropellado al niño por accidente.
Debido a esta situación, Laudelina siguió el camino de Benítez y apeló la decisión de la jueza, buscando tener la posibilidad de regresar a su casa y no estar bajo el ojo de la justicia. Sin embargo, es muy difícil que esas dos apelaciones sean aprobadas, debido a que el caso de Loan sigue siendo investigado y no se conoce fehacientemente si ellos tienen algo que ver en esta trama.
Justamente a esto se refirió la tía del joven advirtiendo que ella en ningún momento participó de un plan para sustraer al niño y tampoco incurrió en el delito de trata de personas. Esas son las dos suposiciones que tiene actualmente el ámbito judicial para tener a estos siete detenidos.
Un abogado insiste que Loan sufrió un accidente
El antiguo abogado de Laudelina, José Codazzi, sigue creyendo que Loan fue atropellado por el matrimonio, tal como declaró su exdefendida. Lógicamente así se defiende también de la acusación que hizo su clienta, quien afirmó que fue presionada por el letrado para que diga este relato.
Según sus propios dichos, la hija de Laudelina, Macarena, también se presentó a declarar a escondidas de su madre y confesó que el joven fue atropellado y perdió la vida en esa situación. A raíz de eso, habrían ocultado el cuerpo para que no se supiera lo que ocurrió.