PALERMO

Encontraron un cuerpo en los lagos de Palermo

Las autoridades intentan determinar si se trata del hombre que era buscado desde el lunes.
miércoles, 11 de diciembre de 2024 · 08:27

Personal de bomberos y de la policía de la Ciudad de Buenos Aires encontraron, en la mañana de este miércoles, un cuerpo flotando en los lagos de Palermo, donde desde el lunes un hombre había0 desaparecido tras meterse a nadar.

De acuerdo con el reporte oficial, los rescatistas visualizaron un bulto en los lagos de Palermo, a unos 20 metros de la orilla. Una vez que se dirigieron hasta el lugar, pudieron percatarse de que era un cadáver y lo trasladaron hasta la costa.

La búsqueda se había prolongado varios días.

La víctima se llamaba Eduardo Vaccaro y tenía 42 años, sin embargo, aún no se ha podido establecer si se trata del mismo hombre que desapareció el lunes, tras ingresar a nadar en los lagos de Palermo.

El hombre era buscado desde hace dos días, luego de que un transeúnte denunciara que una persona había ingresado al agua y no había vuelto a salir. Antes de sumergirse, en la orilla había dejado un par de zapatillas y algunas pertenencias.

Expertos dan asistencia a los familiares del hombre desaparecido.

El hombre ingresó al agua específicamente en el Lago de Regatas, frente al monumento a Juan Manuel Fangio. Allí, un ciudadano que estaba ocasionalmente en el lugar observó que se sumergió y llamó al 911 porque no lo vio salir: “Comenzó a nadar y se hundió”, declaró.

De acuerdo a la información de la Policía de la Ciudad, el sujeto se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol cuando tomó la decisión de meterse al lago, por lo que efectivos de la Comisaría vecinal 14-C se acercaron al lugar junto con buzos del Grupo Especial de Rescate (GER), tras recibir la denuncia.

Se harán pericias para determinar si se trata del mismo hombre.

Ahora, las autoridades intentan determinar si el cuerpo hallado se trata del mismo hombre que había desaparecido. El caso está bajo la potestad de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Eduardo Rosende.

 

Está prohibido nadar en los lagos de Palermo

Por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está prohibido bañarse en las aguas de los lagos, ya que la profundidad es de 2 metros y medio, con pozos que llegan a los 6 metros.

Esto debido a que en el lugar hay una gran cantidad de plantas y algas que lo vuelven peligroso, ya que esas plantas subacuáticas —que en la superficie no se alcanzan a ver— en la profundidad generan una succión. Por eso, "está absolutamente prohibido sumergirse o bañarse en este lago: si se ingresa, la planta y la coladera succionan y la persona no hace pie, no puede flotar y entra en paro respiratorio", detalló Alberto Crescenti, titular del Same.