LOAN
Los papas de Loan volvieron a hablar a seis meses de su desaparición y acusaron a una persona que está libre
No se sabe nada del niño desde el 13 de junio sobre las 14 horas aproximadamente.En menos de 12 horas se cumplirán seis meses desde que Loan desapareció en casa de su abuela Catalina, el pasado 13 de junio de este año. Hay algunas novedades ínfimas como el procesamiento de los siete detenidos junto a la prisión domiciliaria que le concedieron a una de las imputadas, pero nada que ayude a este caso.
Con motivo de este nuevo mes que se cumple desde aquella fatídica jornada, María y José, los padres del joven, hablaron con TN y ElTrece TV para explicar cómo manejan toda esta situación. En primera instancia afirman que siguen confiados en que Loan está con vida y que está siendo retenido en algún lugar, pero esto no fue todo, ya que apuntaron directamente con Laudelina, la tía del niño que es una de las aprehendidas.
Sin embargo, esto no fue lo único que dijeron los progenitores del chico de cinco años, ya que también apuntaron a su hija Macarena, quien está libre. Según María, "tiene que hablar y decir la verdad para que sepamos dónde está". Sin embargo, el pacto de silencio se mantiene firme y las polémicas cada vez son más grandes.
Hace meses, Laudelina se animó a declarar y dijo que ella había visto como el matrimonio de César Pérez y María Victoria Caillava había atropellado a Loan y luego lo ocultaron por temor. Insólitamente a los pocos días se retractó y dijo que esto en realidad no había ocurrido, lo que generó más incertidumbre en el caso.
Macarena salió en defensa de su madre y acusó al abogado José Codazzi de obligar a su madre a dar esa declaración. Por eso el propio letrado fue citado a declarar, aunque todo esto quedó en la nada misma y él sigue afirmando que jamás coaccionó a la tía del niño a decir dichas palabras ante la Justicia.
Caso Loan: las hipótesis judiciales
La jueza Cristina Pozzer Penzo habló y consideró que, según las pistas recabadas hasta el momento, las sospechas principales están sobre Caillava y Pérez, quienes podrían haber intervenido para levantar al joven en su camioneta por algún motivo y lo llevaron lejos de donde se encontraba su padre.
En adición a esto, la magistrada afirma que Mónica Millani, Daniel Ramírez y Antonio Benítez "no pueden desentenderse del resultado en la desaparición del niño". Finalmente, Pozzer Penzo afirmó que no hay pruebas de una venganza intrafamiliar y también afirma que es difícil creer en una desaparición accidental o su participación en una red de trata.