SEGURIDAD

Temor por el ataque de posibles sicarios a una persona en Recoleta

Todo ocurrió fuera de un kiosco y el prófugo tenía conocimiento previo de sus movimientos.
jueves, 12 de diciembre de 2024 · 12:04

Recoleta es una zona tranquila de Buenos Aires, aunque siempre hay algún hecho que altera la paz, como robos o hechos muy puntuales y que se repiten en todo el AMBA. No obstante, lo que ocurrió ayer movió todos los límites cuando un hombre fue atacado a disparos por otra persona que accionó su arma sin mediar palabra.

Fue en calle Paraguay al 2.900 en este sector de CABA y había personas que se acercaban a un kiosco sobre las 1:00 de este jueves. En las imágenes se puede ver como un grupo de personas estaba fuera de este establecimiento compartiendo charlas y risas, mientras que también hay un auto estacionado en un lugar de Recoleta que nunca suele tener espacio para que los automovilistas aparquen.

Ahí es cuando un coche llega y frena en doble fila, para que del asiento del acompañante se baje quien iba a ser la víctima. En principio era una simple persona caminando hacia el interior del kiosco, pero antes de que ingrese, aparece en escena un hombre quien ejecuta cuatro veces su pistola y acierta tres tiros contra esta persona, causando que todos los testigos inmediatamente escapen del lugar.

Este fue el lugar donde todo ocurrió.

Lo curioso es que el supuesto sicario, bajo del asiento trasero de un vehículo que estaba estacionado en ese lugar desde antes que llegue la víctima. Eso quiere decir que, si fue un ajuste de cuentas como piensa la policía, tenía conocimiento previo de que la persona abatida iba a maniobrar por ese lugar de Recoleta y que asistiría específicamente a ese kiosco.

Menos de un minuto después de la huida a pie de esta persona, un miembro de la Policía de la Ciudad se hace presente en la escena tras oír las detonaciones. Sin embargo, hasta el momento la persona en cuestión sigue prófuga, mientras que las autoridades trabajaron toda la noche en esta transitada calle que estuvo cerrada hasta hoy a las 7:00 hs. Desde ahora la causa estará a cargo del fiscal Marcelo Roma.

 

¿Cómo sigue este caso de Recoleta?

Una vez que la Justicia recolectó todas las pistas en la escena del crimen, seguirán trabajando fuera de este lugar y lo principal es determinar quién era la víctima. Los únicos datos que pudieron revelar hasta ahora es que era una persona de 50 años, de estatura mediana y calvo, tal como se ve en el video.

Luego se trabajará para saber el motivo por el que se habría generado este ataque y, finalmente, buscarán dar con la persona que cometió este crimen con el fin de aprehenderla por homicidio y descubrir si efectivamente se trataba de un sicario.