POLÍTICA
Crece la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel por la sesión contra Edgardo Kueider
El cruce entre ambos ejecutivos cada vez es mayor.La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel, presidente y vice de Argentina, no es nueva. Hace meses que las hostilidades vienen entre la mujer y algunos miembros de La Libertad Avanza, quienes la tildan de ir en contra de lo que ella manifiesta en nombre del partido.
Sin embargo, en las últimas horas el resto de los partidos políticos se vio perjudicado por el conflicto existente, debido a que la supuesta falta de comunicación de la vicepresidenta con Milei provocó que una sesión del senado pueda quedar sin efecto. Se trata de la tan controversial reunión presidida por Victoria Villarruel que se hizo para decidir la expulsión de Edgardo Kueider, quien fue hallado en la triple frontera con 200 mil dólares sin declarar.
El presidente afirmó que no fue legal dicha sesión y que a partir de su viaje a Italia tiene que ser declarada nula. El motivo de esto es que la vice quedó momentáneamente como presidente interina ante la salida del líder del poder Ejecutivo. Eso quiere decir que no puede trabajar en el ámbito Legislativo, que es lo que hizo al presidir el senado.
En diálogo con Luis Majul, Javier Milei aclaró que, pese a la nulidad de la sesión, la misma se deberá repetir porque todos estarían de acuerdo en el fallo final: "Igual se podría hacer nuevamente porque, dados los números, está claro que todos queremos a los Kueider afuera".
De cualquier manera, se generó una nueva acusación cruzada entre el mandatario y Victoria Villarruel por este viaje, ya que la segunda al mando manifestó que no fue notificada del mismo. No obstante, el jefe de Estado asegura que se le avisó 48 horas antes de abordar el avión y viajar al viejo continente.
La defensa de Javier Milei contra Victoria Villarruel
Para demostrar que dos días antes la vicemandataria tenía conocimiento de este viaje a Italia, Milei confirmó que la Escribanía General de la Nación se comunicó con su secretaria para que sea notificada del caso. Pero esto no es todo, sino que también afirmó que el vocero Manuel Adorni comunicó esto abiertamente en las típicas conferencias de prensa.
Finalmente, para despejar cualquier duda, Milei asegura que la noticia también se desplegó por los medios de comunicación. Inclusive, confirmó que, bajo el sistema argentino, el poder Ejecutivo no puede intervenir en asuntos del Legislativo ni viceversa.