JAVIER MILEI
La encuesta lápidaria contra Javier Milei y su idea de "la casta"
Gran parte del pueblo argentino cree que no cumplió con su promesa de campaña sobre la casta.Diferentes encuestas muestran que, en algunos sectores, la imagen del presidente Javier Milei cayó por los suelos, mientras que en otros trepó a niveles enormes. No obstante, hay una nueva que muestra la inquietud de la gente con su término de casta.
Una de las promesas del mandatario en campaña fue que cualquier ajuste que realice iba a ser pagador por los políticos de turno sin importar partido ni que tan grande sea el monto. Pero esto cambió con el correr de los meses, porque el propio Milei aseguró que los argentinos tenían que resistir el primer embiste de la economía antes de que se acomoden los lineamientos del país, dejando de lado a la casta.
Claro que eso molesto al sector que va en contra de sus políticas, pero no es solo esto. Los propios seguidores y militantes de La Libertad Avanza también cuestionaron esta decisión y es uno de los puntos que más críticas generó sobre la administración actual.
En esta línea, "El Economista" hizo un relevamiento y le preguntó a un sector de la sociedad si estaba de acuerdo con el cumplimiento de la frase: "El ajuste lo está pagando la casta". Sin embargo, los números fueron demoledores para el presidente nacional.
El 68,5 % determinó que está en desacuerdo y que es la sociedad quien está recibiendo todo el impacto de la economía negativa. Mientras tanto, en otra realidad, el 27,3 % consideró que esto es cierto y, finalmente, 4,2 % indicó no saber del tema o prefirió no contestar.
Otra encuesta eleva a Javier Milei
Siguiendo este contexto, "DC Consultores" pidió a los votantes dar una respuesta al primer año de Milei como presidente, el próximo 10 de diciembre.
La pregunta concreta tenía que ver con cuánto representó Milei a los argentinos y las respuestas fueron contundentes: 67,9 % indicaron que hizo un buen trabajo hasta ahora y se sintieron representados, mientras que una brecha del 32,1 % analizó que no está de acuerdo con lo que ha hecho hasta el momento, desligándose por completo de las preferencias de los argentinos.