TRANSPORTE
Cómo funcionan el transporte público, los bancos y los supermercados en Navidad
Algunas actividades tendrán horario diferencial por las festividades.Por las celebraciones de Navidad, hay modificaciones en el funcionamiento del transporte, los bancos y los supermercados, por lo que resulta fundamental planificarse con tiempo y tener en cuenta estos cambios.
En el caso del transporte público, este 24 de diciembre los trenes, colectivos y subtes tendrán horarios modificados. Los trenes operarán con cronograma de sábados, y el último servicio finalizará cerca de las 23:50 horas.
Por su parte, los colectivos brindarán servicio de transporte habitual durante la mañana, pero la frecuencia se reducirá por la tarde hasta alcanzar su mínima operación cerca de la medianoche. En el caso del subte, las seis líneas operarán desde las 8:00 y finalizarán entre las 20:47 y las 22:51 horas, según la línea.
Para el día 25 de diciembre, que es feriado, los trenes circularán con menos frecuencias y terminarán su último recorrido a las 21:00 horas. Los colectivos circularán alrededor de las 8:00 y finalizarán cerca de las 22:30 horas. Mientras, los subtes, operarán desde las 8:00 y finalizarán entre las 20:47 y las 22:51 horas, según la línea.
En cuanto al estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, funcionará como un día domingo, por lo que se podrá estacionar en avenidas donde suele estar prohibido en días hábiles, esto para facilitar la movilidad durante las festividades.
Por su parte, los bancos y entidades financieras no tienen atención al público este martes, dado el decreto de asueto, ni el miércoles por el feriado nacional. Las actividades se retomarán de manera normal el jueves.
Aunque las oficinas no estarán habilitadas, todos los canales virtuales y cajeros automáticos permanecerán disponibles para los usuarios para que puedan realizar transacciones durante estos dos días.
Cómo funcionan los supermercados
Con respecto al servicio en los supermercados, para este 24 de diciembre muchas cadenas tendrán sus puertas abiertas, pero con horarios reducidos, por lo que es importante realizar las compras con antelación.
En tanto, este miércoles 25 los supermercados estarán cerrados por el feriado. Algunos comercios de cercanía pueden abrir sus puertas, según lo que decida cada establecimiento, pero operarán con horario reducido.