PANAMERICANA

Fatal choque en la Panamericana: un vehículo colisionó contra un peaje

Otras dos personas resultaron heridas y fueron asistidas por personal médico.
martes, 3 de diciembre de 2024 · 13:37

Un fatal accidente se registró esta mañana en la Panamericana, luego de que un vehículo terminara incrustado en la cabina de un peaje, a la altura de Pacheco (km 33,7).

De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo era un Volkswagen Suran rojo en el que viajaban tres ocupantes. El conductor falleció tras la fuerte colisión contra el peaje en la Panamericana. La situación generó caos sobre el tránsito en la autopista.

El peaje quedó destruido.

La víctima mortal fue un joven de 25 años. En tanto, los otros dos ocupantes resultaron heridos y recibieron asistencia médica, aunque no se ha confirmado su estado actual de salud. Tras el siniestro, la policía desplegó un fuerte operativo en la Panamericana para mover el vehículo.

El Volkswagen impactó a toda velocidad contra la cabina, en sentido a la provincia de Buenos Aires. Tras la colisión, el cubículo quedó totalmente destrozado en una fuerte explosión y el auto volcó en uno de los carriles de la ruta del otro lado de las barreras.

El impacto provocó una explosión.

Otras tres cabinas también resultaron dañadas y varios carriles de la autopista se vieron afectados. Aunque se desconoce el motivo del siniestro, se cree que el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el fatal accidente.

Aún no se informó sobre el alcance de los daños materiales, pero el impacto provocó un importante daño en la estructura de las cabinas. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) recomendó transitar con precaución por la zona, ya que aún continúan los trabajos de remoción en el lugar.

La zona fue cerrada para retirar los escombros.

En tanto, se informó que no hubo otro vehículo involucrado en el accidente y que se investigan las causas que desencadenaron el mismo, por lo que se analizarán las cámaras de seguridad del lugar.

 

Quién era la víctima

La víctima fue identificada como Diego Agustín Martínez, un joven de 25 años que, aparentemente, conducía el vehículo y perdió el control del mismo. No obstante, se desconoce si el auto sufrió algún tipo de avería que provocara la colisión.

Tras el incidente, se abrió un expediente judicial para investigar en qué condiciones manejaba el joven y por qué ocurrieron los hechos. Las autoridades policiales indicaron que el conductor impactó a más de 100 kilómetros por hora. Entretanto, el hombre que trabajaba en la cabina se salvó de milagro.