JUDICIALES

Habló una familiar de la pareja de Fernando Cáceres y apuntó contra el exfutbolista

La pareja del futbolista falleció al caer desde un séptimo piso.
martes, 3 de diciembre de 2024 · 11:12

El mundo judicial y deportivo está conmocionado después de la noticia del fallecimiento de Raquel Candia, pareja del exfutbolista Fernando Cáceres. La mujer cayó desde un séptimo piso en el edificio donde residía junto al otrora deportista y la Justicia todavía no ha determinado las causas del incidente.

Según pudo confirmar el ámbito judicial, el Negro y Candia estaban solos en el departamento en donde todo esto sucedió, por lo que él estará en la mira hasta que se sepan los resultados de la autopsia. Sin embargo, en las últimas horas del lunes, habló ante los medios de comunicación la prima de esta mujer y pidió que las autoridades investiguen a Fernando Cáceres.

"Sé que tenía un conflicto, no sé si con la hija de él o la expareja, pero yo no creo que ella se haya tirado. La relación con esta persona no empezó hace mucho", fueron las primeras palabras que la familiar de la víctima lanzó ante los micrófonos de los canales de televisión que cubrían la noticia.

No se detectaron signos de violencia previa en la autopsia.

A su vez, y desligando a Fernando Cáceres del tema, se quejó por la falta de comunicación por parte de los oficiales que no llamaron a su casa para darle la noticia de lo sucedido: "Nos enteramos por la televisión. No nos dijeron nada. Está la pericia en el lugar y no nos dejaron subir, así que venimos a ver exactamente qué pasó porque no creemos que ella se haya tirado".

Posiblemente, este martes sea clave para que se revelen más detalles de lo que podría haber ocurrido entre el exfutbolista y la mujer en el departamento y esclarecer cómo fueron los últimos minutos de Raquel Candía.

Cáceres está en silla de ruedas desde hace 15 años.

 

La dura historia de Fernando Cáceres

Para algún desprevenido, Cáceres es conocido por haber tenido una exitosa carrera jugando para importantes clubes como River Plate, Boca Juniors e Independiente, entre otros. A su vez, defendió los colores de la selección argentina siendo campeón de la Copa América de 1993.

Sin embargo, su vida cambió en noviembre de 2009 cuando un grupo de delincuentes quiso robarle y para ello le dispararon. Una de las balas ingresó en su ojo derecho y le fracturó la base del cráneo. Tras un tiempo en coma, si bien los médicos pudieron salvar su vida, hoy no camina, sino que se moviliza mediante una silla de ruedas.

Otras Noticias