TRENES

Los trenes circulan con demoras y cancelaciones por una medida gremial

El sindicato de La Fraternidad advirtió que están “ante una de las peores crisis ferroviarias”.
martes, 3 de diciembre de 2024 · 09:15

Este martes se presentan complicaciones en la movilidad para los usuarios de los servicios ferroviarios, ya que los trenes circulan con demoras y cancelaciones, debido a una medida gremial que adelanta La Fraternidad.

El sindicato dio inicio el día de ayer a una serie de protestas que afectan el servicio de transporte, ya que los trenes trabajan a reglamento y brindan el servicio a 30 kilómetros por hora, lo que genera importantes demoras.

Las estaciones permanecen llenas por las demoras.

A través de un folleto La Fraternidad denunció: “Estamos frente a una de las peores crisis ferroviarias. Nuestros trenes necesitan repuestos y reparaciones con urgencia; las vías deben tener obras para seguridad y confort, y los sistemas de comunicación y señales deben ser actualizados”.

Los folletos están siendo repartidos en las estaciones a los usuarios, quienes se enteraron de manera sorpresiva de la protesta y la cuestionaron, ya que esto genera importantes demoras en sus traslados.

El sindicato reparte folletos en las estaciones.

Aunque el sindicato no anunció por cuánto tiempo se extenderá su medida de fuerza, se prevé que el servicio continúe con demoras toda la semana. Cabe remarcar que la protesta afecta a todas las líneas que circulan en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Días atrás, el gremio había advertido que llevaría adelante un paro por la falta de acuerdos paritarios, pues el Gobierno propuso un aumento salarial del 1 % para los meses de noviembre y diciembre, lo que La Fraternidad rechazó categóricamente.

No se sabe cuánto durará la protesta.

Sin embargo ahora advierten por el mal estado del servicio ferroviario y aseguran que por ello se ven en “la obligación de extremar las precauciones en la circulación de trenes por su seguridad y el cuidado de nuestra herramienta de trabajo”.

 

Qué dijo el Gobierno

Ante la medida del sindicato, el Gobierno manifestó que las protestas son “extorsivas” y las atribuyeron a la intención de negociar “un aumento salarial superior al que se firmó con el resto de los sindicatos ferroviarios”.

En ese sentido, advirtieron: “Este gobierno no va a ceder ante las extorsiones sindicalistas que, para no perder sus intereses, ponen en el medio de los reclamos a la gente. Contrario al 80% del sector ferroviario con el que firmamos paritaria el viernes”.

Otras Noticias