LOAN
Caso Loan: todos los detenidos quedaron procesados y con prisión preventiva
La próxima semana serán seis meses desde su desaparición.Ya paso casi medio año desde el almuerzo durante el 13 de junio en donde desapareció Loan y no se supo nada más sobre su posible paradero. Es por eso que las expectativas de hallarlo han descendido un poco en la sociedad, pero esto no evita que la Justicia se siga moviendo constantemente y hay novedades en la causa.
Después del pedido realizado por los fiscales que llevan adelante el caso del menor correntino, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, firmó una resolución de más de 1.000 páginas. La misma indica que todos los detenidos y acusados de participar en la desaparición de Loan tienen que seguir en la cárcel con prisión preventiva y con un procesamiento sobre su espalda.
Los tíos del joven, Laudelina Peña y Antonio Benítez, quedarán en prisión junto a Daniel "Fierrito" Ramírez, María Victoria Caillava y Carlos Pérez debido a que creen que tuvieron un rol protagónico en aquel almuerzo donde se lo vio por última vez. En adición a ellos, el excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, también cumplirá con esta medida debido a que es investigado como colaborador en la la posible sustracción.
Sin embargo, la nueva novedad con respecto al Caso Loan, tiene que ver con la esposa de "Fierrito" Ramírez, la sra. Mónica Millapi, quien cumplirá la detención en su domicilio con una pulsera electrónica. Esto es porque alegó tener "cuestiones familiares" que resolver y fue aceptado por la Justicia.
Cabe señalar que Pozzer Penzo definió que solo ella esté en su casa debido a que el resto de los imputados presentan un potencial riesgo para la causa en caso de que estén fuera de prisión. En adición a esto, se solicitó el embargo de bienes para todos y se decretó la falta de mérito para los posibles delitos de captación de personas con fines de explotación y abandono de persona.
Caso Loan: presentaron un habeas corpus por temor a represalias
Héctor Fabián Rodríguez es el jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes y trabajó en las investigaciones con el objetivo de hallar al niño o algunas pistas que los lleven a su paradero. Sin embargo, meses después, presentó un habeas corpus mediante su abogado en el que afirma que teme por su integridad física.
Según su relato, después de que se filtre una posible conversación entre él y Laudelina, comenzaron a pasar autos extraños por la puerta de su domicilio. Él los considera como posibles amenazas o actos intimidatorios, por lo que tiene miedo de salir de su casa por posibles acciones de los vecinos.