TIERRA DEL FUEGO
Escándalo en Tierra del Fuego: acusan a una funcionaria pública de pertenecer a una estafa piramidal
La política se defendió en televisión abierta.Los mundos de la política y el mundo judicial vuelven a cruzarse y todos los caminos apuntan hacia Tierra del Fuego, ya que recientemente acusaron a una funcionaria pública de formar parte de una estafa piramidal con la que 20 familias se habrían visto perjudicadas.
Las denuncias que empiezan a aparecer en el Fin del Mundo apuntan a Vanesa Sáez, subsecretaria del Centro de Atención Vecinal del municipio de Ushuaia, quien habría sido una de las principales captadoras. Afirman que trabajaba junto a su pareja, Matías Roa, prometiéndole a quienes ingresaban en la estafa piramidal un retorno elevado y con un gran porcentaje de incremento para los vecinos de Tierra del Fuego.
El modus operandi era similar al de RainbowEX, ya que todo se labraba a través de WhatsApp y sus grupos, donde se ofrecían ganancias extraordinariamente altas. Según la descripción, con una inversión mínima de 1.000 dólares, automáticamente se aseguraban 1.200 dólares en una semana, asegurando 200 dólares de ganancia.
Romina Cirigliano es una de las denunciantes más mediáticas debido a que está dispuesta a ir al final por la justicia de los vecinos de Tierra del Fuego. "El monto más grande que le dimos fue 50 mil dólares y hasta el día de la fecha lo único que me dio fue una moto que está embargada", reveló según consignó el medio "ABC Diario".
Varios vecinos de la funcionaria se acercaron hasta su casa para protestar, a la par que esperan una respuesta por parte del intendente Walter Vuoto. El municipio fueguino todavía no tomó una decisión, pero ella solicitó una licencia indefinida, debido a que está expuesta mediáticamente.
Vanesa Sáez se defendió en TN
Hablando de esta situación, Sáez habló recientemente con TN y se defendió de las acusaciones apuntando contra Roa, su ex pareja. Consideró que era prudente hablar debido a que actualmente está siendo muy hostigada y necesita proteger a su hijo, el cual es menor de edad.
Por el momento, se registraron 20 familias damnificadas, pero afirman que podrían crecer hasta 40 el número de personas que habrían sufrido de esta estafa piramidal que era maniobrada en dólares.