JUDICIALES
Citaron a declarar al Consejo del Fútbol de Boca por la causa de Jorge Martínez
El exentrenador del fútbol femenino fue condenado por abuso sexual contra una empleada del mismo departamento.La Justicia avanza en el caso que investiga a Jorge Martínez, exentrenador de fútbol femenino de Boca Juniors que está condenado por abuso sexual contra una trabajadora del club. Es por eso que citaron a declarar a los miembros del Consejo de Fútbol.
De este modo, los ídolos del club Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez tendrán que comparecer ante el tribunal el próximo 19 de diciembre y presentar explicaciones. Ahora, son ellos quienes están siendo investigados por posible falso testimonio y encubrimiento con el objetivo de resguardar la integridad judicial del antiguo orientador del plantel de Boca.
En abril de este año fue cuando la Justicia encontró culpable a Martínez por abuso sexual contra Florencia Marco, quien era jefa de prensa del departamento femenino del club y que presentó la denuncia a mediados de 2023 indicando también que había personas que lo estaban protegiendo.
El fiscal Marcelo Roma pidió en septiembre pasado las indagatorias de Bermúdez, Cascini y Delgado, pero luego fue un paso más allá. De este modo pidió por el procesamiento de los tres y también que la causa sea elevada a juicio debido a que tendría pruebas contundentes apuntando a los tres dirigentes del Xeneize.
De esta manera, podrían afrontar penas de hasta tres años de prisión si son encontrados culpables por parte de las autoridades judiciales. Cabe destacar que el falso testimonio solamente se mantiene contra Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, por lo que Raúl Cascini solamente estaría bajo la lupa por encubrimiento.
Boca inició un juicio contra Sebastián Villa
No es el único problema judicial que tiene actualmente el club argentino, sino que también hay problemas relacionados al futbolista Sebastián Villa, condenado por violencia de género. Actualmente está jugando en Independiente Rivadavia, pero considerar los dirigentes que no cumplió con su contrato.
Cabe resaltar que cuando fue penado por sus actos en perjuicio de su expareja Daniela Cortes, inmediatamente culminó el contrato que tenían. Sin embargo, por segunda oportunidad Boca presentó una denuncia por su contrato con el equipo mendocino, aunque desde la defensa del colombiano argumentan que se dio por despedido y que tenía la chance de seguir libremente con su carrera deportiva.