PIQUETEROS
Piqueteros se reagrupan en el Congreso para rechazar la Ley ómnibus
Este miércoles hubo enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas federales.Pese a los enfrentamientos que se dieron este miércoles entre manifestantes y las fuerzas federales, los piqueteros se reagrupan hoy ante el Congreso para rechazar la Ley ómnibus que continúa en debate.
Aunque el megaproyecto ha tenido algunas modificaciones, las organizaciones sociales se oponen rotundamente a que sea aprobado, por lo que hoy habrá una nueva movilización de los piqueteros.
En ese marco, los piqueteros advirtieron que se movilizarán al Congreso hasta que sea votado el proyecto, el cual esperan sea rechazado, ya que no solo atenta contra los derechos de los trabajadores, si no que pone en riesgo al país, según señalan.
En tanto, este miércoles, el Ministerio de Seguridad puso en marcha su protocolo antipiquetes para evitar el corte de calles. Durante la jornada hubo empujones, gas pimienta, detenidos y el despliegue masivo de uniformados, que se estima superaban los mil efectivos.
El operativo de seguridad además contó con un vallado metálico en todas las veredas del Congreso, carros de asalto, camiones hidrantes, motos, camionetas y micros de las fuerzas de seguridad en calles y avenidas cercanas.
Al respecto, Eduardo Bellibon, líder del Polo Obrero expresó: “Debimos soportar la provocación represiva de las fuerzas federales que avanzaron a palazos, con camiones hidrantes y rociando con gas pimienta a los manifestantes, incluso me golpearon en el piso cuando caí”, pese a ello, advirtió que no los van a “amedrentar”.
En tanto, Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) convocó a movilizar a sus partidarios. “Frente al amedrentamiento desmesurado a ciudadanos pacíficamente movilizados y el avasallamiento obsceno de la Constitución, convocamos desde Argentina Humana a ejercer la resistencia no violenta. Que quede claro: no tenemos miedo”.
Patricia Bullrich defendió el protocolo de seguridad
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo de este miércoles contra las organizaciones sociales de izquierda, y aseguró que “se actuó de acuerdo al protocolo existente”.
“Fue una marcha ordenada hasta que decidieron, a propósito, copar la calle con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa. Se actuó de acuerdo al protocolo existente”, indicó.