LUIS BELTRAMINO

El Gobierno propuso a Luis Beltramino como embajador ante el Vaticano

El anuncio se hizo tras el encuentro del presidente con el papa Francisco.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 12:36

En el marco del encuentro entre el presidente Javier Milei y el papa Francisco, el Jefe de Estado propuso a Luis Beltramino como embajador ante el Vaticano, cargo que permanecía vacante desde hace días.

El funcionario, quien es el actual representante diplomático en Vietnam, ahora deberá esperar la aprobación del Vaticano para ser el embajador ante la Santa Sede. Si el plácet del Vaticano confirma el nombramiento, Luis Beltramino se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.

Milei hizo la designación de Beltramino.

De esta manera, Luis Beltramino reemplazaría a la diplomática María Fernanda Silva, quien hasta inicios de febrero fue la embajadora argentina. Silva había sido designada por el expresidente Alberto Fernández a inicios de su gestión en 2020.

No obstante, el 6 de febrero regresó a Argentina por orden del Gobierno, y dejó la delegación al mando de la encargada de negocios a la consejera Sofía Sánchez Acosta.

El presidente se encontró por primera vez con el papa.

Por su parte, Beltramino es hijo de un diplomático que fue muy importante en los acuerdos de comunicación de 1971 con el Foreign Office por Malvinas y también estuvo como embajador de nuestro país en Vietnam.

Además de ser abogado y padre de tres hijos, cuenta con una amplia experiencia como embajador, pues además fue secretario del canciller durante la presidencia de Carlos Menem.

La comitiva presidencial también acudió al encuentro con el santo padre.

Al elegir a un diplomático de carrera para el cargo, a diferencia de los embajadores políticos, la propuesta del presidente no necesitará pasar por la aprobación del Senado de la Nación.

 

Quién es Luis Beltramino

Diplomático de carrera y abogado, se desempeñó como subsecretario de Política Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores que condujo Jorge Faurie durante la presidencia de Mauricio Macri. Ejerció funciones en las embajadas argentinas en los Estados Unidos y en los Países Bajos.

Beltramino será el representante de Argentina ante el Vaticano.

Además, fue representante alterno ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas, y ante los organismos internacionales jurídicos, como la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado, con sede en La Haya.

Otras Noticias