JAVIER MILEI

Javier Milei se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella

El encuentro entre ambos mandatarios se llevó a cabo en el Palazzo del Quirinale, Roma.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 11:08

El presidente Javier Milei avanza con su agenda en Roma, en el marco de su gira internacional. De esta manera, este lunes fue recibido el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

El encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo en el Palazzo del Quirinale de Roma, donde hablaron sobre reforzar el vínculo bilateral entre los países. En ese marco, Mattarella coincidió con Javier Milei en iniciar una nueva etapa entre Argentina e Italia.

El presidente mantiene las últimas reuniones antes de regresar al país.

La reunión se produjo a las 13:30 (8:30 hora argentina) después de que Javier Milei fuese recibido por el papa Francisco en el Vaticano y mantuviera después otra larga conversación con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

El jefe de Estado asistió al encuentro con su par de Italia acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Ambos mandatarios coincidieron tras su reunión en que es necesario reforzar las relaciones bilaterales y dar una señal de confianza para las inversiones, por lo que no se descartan nuevos acuerdos comerciales entre ambos países.

Antes de su regreso al país, el libertario tiene previsto cerrar su paso por Europa con un encuentro con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con quien comparte ideologías políticas.

Milei volvió a invitar al papa al país.

Tras la asunción del presidente, Meloni expresó: "Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales y donde reside la mayor comunidad de italianos del extranjero. Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción política exterior en el actual contexto internacional".

 

Cómo fue el encuentro con el papa Francisco

Este lunes, finalmente el presidente se reunió por primera vez con el papa Francisco. El encuentro que se extendió por una hora se realizó en la Biblioteca del segundo piso Palacio Apostólico.

Milei recibió del papa una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro.

Tras hablar de la situación del país, al recinto ingresó el resto de la comitiva presidencial y el Jefe de Estado intercambió regalos con el Sumo Pontífice. Entre los obsequios al papa había una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez donde acredita a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa. Además le regalaron galletas y alfajores.

Otras Noticias