JAVIER MILEI

Tras quitar los fondos a la educación pública, Javier Milei anunció ayudas para la clase media

El presidente aseguró que habrá "vouchers” para que se puedan comprar los útiles escolares.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 13:05

En medio del conflicto que hay con los docentes y las provincias por la actualización salarial, el presidente Javier Milei anunció que su gobierno lanzará un sistema de ayudas para los estudiantes de clase media.

El mandatario aseguró que brindará ayudas a la clase media para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio, ya que es un proceso muy traumático. En ese sentido, Javier Milei sostuvo que buscará darle “contención a la clase media”.

Milei dijo que pronto se confirmará la asistencia para las familias.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia para la clase media para que los chicos no pierdan el colegio. Cambiarlos de colegio es traumatizante para los chicos y para los padres", planteó Javier Milei en declaraciones radiales.

"Va a haber financiamiento para que los padres puedan seguir mandándolos al mismo colegio. Va a haber también vouchers para poder comprar útiles y darle contención a la clase media. Están trabajando los ministros Sandra Pettovello y Luis Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", afirmó.

Durante febrero y marzo los padres deben hacer grandes inversiones educativas.

El anuncio se da un día después de conocer la inflación de enero que se ubicó en 20%, y en el marco del conflicto que se mantiene con las provincias por la transferencia de fondos para pagar los salarios de los docentes.

Asimismo, el Gobierno aseguró que no tiene pensado convocar a la paritaria docente nacional, sobre lo que los educadores han advertido que si no hay una actualización salarial, no iniciarán las clases, las cuales están previstas para finales de este mes y principios de marzo.

El presidente mantiene el conflicto con los gobernadores.

Al respecto, el presidente confirmó que no entregará los fondos para la educación pública, ya que según él los pagos le corresponden a las provincias, por lo que asegura que es una situación que deberán resolver los gobernadores, a quienes recientemente también les retiraron subsidios al transporte.

 

El Gobierno eximió a colegios privados de aportes patronales

El Gobierno prorrogó hasta fin de año “la eximición que gozan los colegios privados del pago de contribuciones patronales, apuntando a evitar un incremento importante en las cuotas que abonan las familias”.

El Gobierno favoreció a los colegios privados.

Así se dio a conocer este jueves mediante el decreto 134/2024 publicado en el Boletín Oficial. El decreto asegura que “es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino” y de no tomar la medida se “agravaría el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”.

Otras Noticias