MANUEL ADORNI

“El Gobierno no hará nada que esté fuera de ley”: Manuel Adorni

El vocero presidencial remarcó que no dejarán que las protestas frenen el debate de la Ley ómnibus.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 12:24

En el marco del debate de la Ley ómnibus que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló de las protestas y la represión policial que hubo ayer a las afueras del Congreso.

El funcionario remarcó que el proyecto es muy importante para el Gobierno, y que harán los cambios necesarios para que avance. En ese marco, Manuel Adorni sostuvo que todo se hará dentro de la ley.

Se prevé que la ley de Bases logre la media sanción este viernes.

“El Gobierno no hará nada que esté fuera de ley. Este proyecto es importante, pero no es todo. Vamos a hacer todo lo que tengamos que modificar”, expresó Manuel Adorni en su habitual rueda de prensa.

Esto, en relación a la incertidumbre que han generado, no solo los cambios del proyecto, ya que según señala la oposición, no se conoce el texto final sobre el cual se va a votar.

Adorni defendió el accionar de las fuerzas de seguridad.

También a los temas que aún generan polémica en la ley, entre ellas, las facultades delegadas, pues algunos legisladores consideran que el presidente Javier Milei podría aplicar cualquiera de los artículos que se han retirado del proyecto, si se le otorgan esos poderes especiales.

En tanto, el debate de la ley de Bases continúa hoy en la Cámara de Diputados, donde se anticipa una extensa jornada y la votación del proyecto general, lo que el oficialismo da por sentado que se aprobará.

El vocero aseguró que no permitirán violentos en las protestas.

En ese marco, el funcionario también expresó que no permitirán que las protestas afecten el debate. "No estamos dispuestos a que un grupito de violentos frene un debate", y afirmó que quien “viole la ley será castigado”.
 

Hermano de Manuel Adorni será asesor del Ministerio de Defensa

Pese a que el Gobierno hace alarde de su plan de ajuste y ha hecho masivos recortes de personal en todas las áreas, bajo el argumento de que “no hay plata”, en las últimas horas se conoció que Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial será asesor en el Ministerio de Defensa.

El hermano del vocero logró un millonario contrato.

De acuerdo con La Política Online, el contrato se firmó el pasado 30 de enero, y por las funciones que desempeñará el nuevo asesor recibirá un sueldo de 5000 unidades retributivas mensuales, lo que equivale a unos $2,6 millones, con lo cual el Gobierno estaría yendo en contra de su propia política de no contratar nuevo personal y más con un salario millonario.