GOBIERNO

El Gobierno se mostró en contra de los paros de sanidad y trenes

Manuel Adorni aseguró que los sindicatos están ensañados con la actual administración.
martes, 20 de febrero de 2024 · 12:51

En el marco del conflicto que existe entre el Gobierno y varios sindicatos por la actualización salarial, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la actual gestión no aprueba los paros convocados para esta semana.

Las medidas de fuerza organizadas por el gremio de trenes y sanidad fueron consideradas por el representante del Ejecutivo como un “despropósito”. Asimismo, el Gobierno asegura que no hay razones para llevar adelante las protestas.

El paro de trenes afectará a cientos de usuarios.

En ese marco, Adorni sentenció que los problemas económicos con los que hoy lidia el Gobierno “son heredados” y han hecho parte de una “política que ha destrozado a Argentina”, por lo que remarcó que los sindicatos permanecieran durante tantos años en silencio.

Asimismo, el funcionario apuntó que les "cuesta comprender el porqué de tanta saña con un Gobierno que tiene pocos días de gestión. Cuando buena parte de los argentinos entiende que el desastre que hemos heredado es mayúsculo”

Adorni criticó a los gremios que protestan.

“Dentro del marco de respetar que hay gente que no opina como nosotros, que está en contra de lo que estamos haciendo, lo respetamos, pero realmente a estas instancias, en este contexto de la Argentina, y además, de que hay un montón de gente que necesita llegar a sus trabajos, la verdad es que nos parece un absoluto despropósito”, indicó.

Igualmente, el vocero cuestionó: “Mucho silencio, ¿no? Durante tantos años. Y están todos despertándose ahora. Siempre me pregunto lo mismo, ¿qué los duerme y qué los despierta? Porque la verdad que es difícil comprender a los gremios”.

El sector ferroviario exige un aumento salarial.

En cuanto a las paritarias, lo cual es el motivo de conflicto entre los gremios y el Ejecutivo, el funcionario reiteró que “deben ser absolutamente libres y que el Estado no tiene que participar de estas”.

 

Cuándo es el paro de trenes y sanidad 

Desde el sindicato de La Fraternidad confirmaron un paro de 24 horas en todo el sector ferroviario del país, incluido el de carga, para este miércoles 21 de febrero ante "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante".

Por su parte, Héctor Daer, titular del gremio de sanidad, anunció que habrá un cese de 24 horas el jueves, 22 de febrero “frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales” para ajustar las escalas salariales.