PABLO MOYANO

Pablo Moyano: "Vamos camino a un gran paro nacional"

El gremialista le advirtió al presidente que si no recapacita, “esto va a terminar mal”.
martes, 20 de febrero de 2024 · 13:20

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno solo llevan a que los gremios convoquen nuevamente un paro nacional.

El gremialista sostuvo que el único camino para defender sus derechos ante la falta de diálogo es salir a las calles, por lo que Pablo Moyano afirmó que “naturalmente vamos camino a un gran paro nacional”.

Milei prometió ajuste contra la "casta", pero no lo ha hecho.

En esa línea, Pablo Moyano afirmó que "este modelo económico se está implementando a la fuerza, a los gritos", donde la pérdida de poder adquisitivo solo recae sobre los trabajadores, mientras que "los que ganan son los mismos de siempre".

"Milei se hace el guapo con los laburantes y se arrastra con las corporaciones y las grandes empresas. Los que ganan son siempre los mismos: Paolo Rocca, el campo, los Galperín. Y los que las pagan, también, con las tarifas, con el precio del boleto o de los alimentos", expresó.

Los únicos que han perdido con el ajuste son los trabajadores.

Asimismo, ratificó que la CGT evalúa todas las medidas necesarias para defender los derechos de los trabajadores ante el ajuste sin freno del presidente. "Por supuesto, la CGT está facultada para tomar las medidas que sean necesarias: desde una movilización a un paro general. Muchas actividades están reclamándolo. Hoy, movilizamos al Banco Nación, mañana está el paro de los trenes”, indicó.

Además, remarcó que los gremios se mantienen en alerta porque “el Gobierno no va a frenar el intento de llevar adelante la Ley Ómnibus”, la cual también afecta a los trabajadores.

La CGT prepararía nuevas medidas de fuerza.

Igualmente, instó al presidente a que recapacite y no instaure medidas imponiéndose de manera violenta. "Creí ingenuamente que después de la reunión con el papa Milei iba a venir más civilizado, pero no. Acá nadie quiere el 2001, ni que se vaya antes, nadie quiere violencia. La violencia la ejerce el gobierno con las medidas, con los agravios. Ojalá recapacite".

 

Moyano advirtió que “la gente la está pasando mal”

Luego de las críticas del presidente al Congreso por no aprobar sus reformas, el gremialista sostuvo que el mandatario debería considerar cambiar su estrategia porque el ajuste lo paga la gente. "Insultar al Congreso, a los artistas, meterse con esas cosas cuando la gente la está pasando mal, no tiene sentido. Eso termina con la gente en la calle, defendiendo lo que tiene".

Moyano aseguró que defenderán los derechos de los trabajadores.

Finalmente, aseguró que el peronismo tiene que unirse para defender los derechos de los trabajadores. "Hay que estar en los debates. Hay una necesidad de unidad: el peronismo tiene que ser alternativa de nuevo. No podemos correr el riesgo de que se termine de destruir todo lo que se ha construido. Estamos en una situación delicada. Lamentablemente, va a terminar mal esto".

Otras Noticias