MANUEL ADORNI

Manuel Adorni aseguró que el Gobierno podría sancionar a quienes realizan el paro de trenes

El vocero presidencial cuestionó a La Fraternidad por llevar a cabo la protesta.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 12:57

Sigue el conflicto entre el Gobierno y los sindicatos y, en medio de ello, Manuel Adorni sumó tensión a la situación, tras anunciar que podría haber “consecuencias” para las entidades gremiales que hoy desarrollan el paro de trenes.

El vocero presidencial se refirió a la protesta en rueda de prensa y aseguró que la medida afecta a más de un millón de personas. En ese marco, Manuel Adorni sostuvo que quienes realizan el paro solo buscan “complicarle la vida” al resto de los ciudadanos.

El paro de trenes se realiza por la falta de ajuste salarial.

"Hoy más de un millón de personas han sido afectadas en su forma de trasladarse a sus trabajos, a sus consultas médicas, al ocio que tenían planificado. No lo van a poder hacer por el paro de trenes que estamos viviendo en la República Argentina”, expresó Manuel Adorni.

Luego continuó: “Acá hay dos caminos: el de la libertad, de una Argentina distinta, del trabajo y el mérito; o esto que estamos viendo hoy, un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hace es complicarle la vida al resto porque no entienden que la gente eligió otra cosa, un país diferente a la decadencia".

Los usuarios tuvieron que tomar otros medios de transporte.

En esa línea, aseguró: "Todos los responsables de esta medida de fuerza, que no es en contra del Gobierno nacional, sino en contra de la gente, por supuesto que con los responsables se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin responsables o consecuencias".

Y advirtió: "El Gobierno llega a 73 días de gestión, no 70 años. Esta práctica habitual de obstruir la vida de los argentinos, en virtud de mantenerse en el poder, no va más. El presidente no da marcha atrás, no se va a mover ni un centímetro, de lo que él entiende que es su mandato popular, por lo que la gente lo votó. El camino es hacia adelante".

El Gobierno convocó hoy al sector a paritarias.

En ese marco, el vocero cuestionó al sindicato por la protesta. “La Fraternidad, que de fraternos claramente no tienen absolutamente nada, habiendo dejado a un millón de personas a pie, haciéndoles perder la plata que ganan en el día, tenían la discusión paritaria abierta. No correspondía ni la conciliación obligatoria ni el paro".

 

Hasta cuándo es el paro de trenes

Este miércoles, el sector ferroviario lleva adelante un paro general que afecta el sistema de transporte de pasajeros y de carga, a excepción de algunos recorridos de larga distancia.

Adorni asegura que los sindicatos están en contra del Gobierno.

La protesta comenzó a las 00:00 y se extenderá hasta la media noche. Según datos oficiales, la medida para exigir una recomposición salarial afecta a 1,3 millones de pasajeros.

Otras Noticias