TRANSPORTE PÚBLICO

El Gobierno advierte que continuarán los aumentos al transporte público

La tarifa de trenes y colectivos en el AMBA se incrementó a partir de este martes.
martes, 6 de febrero de 2024 · 12:15

A partir de este martes, 6 de febrero, rige el nuevo cuadro tarifario del transporte público que autorizó el Gobierno semanas atrás, y con el cual busca equiparar los precios del boleto en el AMBA con el interior del país.

En promedio, la tarifa del transporte público aumentó 250 %, ya que el boleto mínimo de colectivos quedó en $270 y el de trenes en $130. No obstante, el Gobierno advirtió que el servicio tendrá más aumentos.

La tarifa varía según la distancia recorrida.

En rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que la situación es "catastrófica", y afirmó que las subas del transporte público son para continuar con el camino de "equidad" del AMBA con las provincias.

Consideramos que este ajuste en las tarifas es necesario en este camino que estamos llevando de equidad con el resto del país, para no siempre mirar al AMBA y mirar también qué es lo que pasa en el resto del país”, expresó Adorni.

Adorni confirmó que vienen más aumentos.

En ese sentido, afirmó que “se está trabajando todavía mucho para continuar con la reducción de subsidios de acuerdo al esquema establecido por el Ministerio de Economía”.

“Además, estamos trabajando fuertemente en adicionar a los refuerzos que ya existen por el uso del transporte público, la famosa segmentación de acuerdo a las características que tengan cada uno de los usuarios para poder mantener los subsidios y que todos podamos pagar el boleto”, explicó el vocero.

Se mantendrá la tarifa social.

En ese sentido, algunos usuarios pasarán a pagar la tarifa completa, mientras que otros mantendrán la subvención estatal. No obstante, todavía no está definido de cuánto será el apoyo del Estado.

 

Con la tarjeta SUBE registrada, se pagará menos por el boleto

Desde este martes, la tarifa de colectivos oscilará entre $270, y $370,18, mientras que para los trenes el valor será entre $130 y $208, de acuerdo con la distancia recorrida. Sin embargo, quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada pagarán más.

El registro se realiza a través de la página del SUBE.

Los precios aumentarán un 50% para quienes no realicen el trámite, por ello, el Gobierno dio plazo hasta el 1.° de abril para hacer el registro, de lo contrario, a partir de la fecha abonarán más por el boleto de trenes y colectivos. 

Otras Noticias