MANUEL ADORNI

Manuel Adorni defendió la quita de subsidios al transporte

El vocero presidencial recordó que hay tiempo para registrar la tarjeta SUBE.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 13:52

El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió en rueda de prensa la quita de subsidios al transporte al interior del país, y responsabilizó a las provincias por los aumentos en las tarifas.

El funcionario justificó la decisión del Gobierno y argumentó que la misma se llevó a cabo para cumplir con las metas fiscales. En ese sentido, Manuel Adorni aseguró que “El Gobierno está corrigiendo años de desajuste financiero”.

Sin los subsidios, los usuarios pagarán más.

"El Gobierno nacional decidió a partir de este año eliminar lo que se denomina el Fondo Compensador del Interior, a través del cual se asistía a las provincias con fondos para transporte público de pasajeros”, introdujo Manuel Adorni al inicio de su conferencia.

“Hubo reclamos de gobernadores e intendentes de diferentes ciudades argumentando que la quita de subsidios alcanzaba al interior y no al AMBA. Es importante hacer algunas aclaraciones: el transporte municipal y provincial es una responsabilidad no delegada a la Nación”, explicó.

La quita de subsidios marca una mayor diferencia con el AMBA. 

En ese marco responsabilizó a las provincias por la permanencia de los subsidios. “Es decir que las provincias y los municipios son responsables por sus sistemas de transporte público en el ámbito de sus jurisdicciones", dijo.

"El Gobierno nacional con esto está simplemente corrigiendo años de desajuste financiero y llevando una tarifa que pueda cubrir el costo real del servicio". No obstante aseguró que el Gobierno subsidiará a quienes lo necesiten.

Adorni dijo que asistirán a los más vulnerables.

"Cualquier aumento de tarifas en el transporte de líneas o de servicios de las diferentes jurisdicciones son responsabilidad de las diferentes jurisdicciones y no del Gobierno nacional. De todas maneras, el Gobierno va a seguir asistiendo a los usuarios de todo el país que lo necesiten".

 

Adorni recordó cuándo vence el plazo para registrar la SUBE

Debido al último aumento en la tarifa de transporte, y a la advertencia del Gobierno sobre que quienes no tengan la SUBE registrada pagarán más, el sistema para hacer el trámite ha colapsado, y además se presentan largas filas en los puntos presenciales.

Sin la SUBE registrada se pagará el doble de la tarifa.

Ante ello, el vocero recordó que hay plazo hasta el 31 de marzo para hacer el proceso, ya que desde el 1° de abril  se comenzará a aplicar la diferencia tarifaria, por lo que pidió que se haga el proceso con calma.

Otras Noticias