ROSARIO

Abren inscripciones para que policías retirados se sumen al operativo de seguridad en Rosario

Los interesados deberán completar un formulario y cumplir con varios requisitos.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 12:40

En el marco de la ola de violencia que se vive en Rosario, la gobernación de Santa Fe, liderada por Maximiliano Pullaro, abrió inscripciones para que policías retirados se sumen a los operativos de seguridad que se llevarán a cabo contra el narcotráfico.

El gobernador había adelantado este lunes, que convocaría a policías retirados para que se incorporen en funciones operativas en la ciudad, lo que se sumará a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para combatir la violencia en Rosario.

Pullaro aseguró que no cederán ante las amenazas.

Quienes deseen participar de la iniciativa pasarán a custodiar escuelas, hospitales y otras instituciones públicas de la ciudad. Para ello, los interesados deberán completar un formulario y realizar la solicitud presencialmente en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial explicaron que la convocatoria “Es una medida extraordinaria dentro del marco de la situación compleja que vive la ciudad de Rosario, y toda la Unidad Regional II”.

“Convocamos a todos los policías retirados, por causas ordinarias y que no estén condenados por delitos contra la administración pública ni hayan sido exonerados de la fuerza, para que se reincorporen y vuelvan a ser personal activo. La ley N.º14.237, de Emergencia en Seguridad, es la que nos ha posibilitado contar con esta herramienta para recuperar personal operativo”, agregaron.

Asimismo, detallaron que esta medida le permitirá al Gobierno provincial “contar con un nuevo recurso que posibilita las tareas operativas en edificios públicos de la ciudad y que ese personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a tareas operativas en calle”.

El Gobierno enviará fuerzas de seguridad a la ciudad.

Y aclararon que “quienes cumplan con la normativa y puedan ser reincorporados como personal activo, recibirán una remuneración que significa el doble de lo que percibían como personal retirado, por lo cual sus haberes dejan de ser abonados por la Caja de Jubilaciones de la Provincia y pasa a ser personal activo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia”.

 

Cuáles son los requisitos

Los interesados en participar de la convocatoria, deberán presentarse en el Ministerio de Justicia y Seguridad con fotocopia del DNI, fija de servicios con indicación del año de retiro, constancia del CUIL, último recibo de haberes y el formulario de inscripción debidamente diligenciado.

Además, desde el Gobierno advierten que no se recibirán solicitudes de personas que tengan procesos o causas vinculadas con delitos de lesa humanidad o condenas de causa penal. 

Otras Noticias