GOBERNADORES

Fuerte apoyo de todos los gobernadores a Pullaro por la violencia en Rosario

A través de un comunicado de prensa, respaldaron las medidas para combatir la violencia.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 08:37

En medio de la escalada de violencia en Rosario, donde incluso en los últimos días hubo intervención del Gobierno nacional, todos los gobernadores del país le dieron un fuerte respaldo a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

A través de un comunicado de prensa firmado por los 24 gobernadores, incluido Pullaro, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, los mandatarios provinciales manifestaron que “el narcotráfico es un problema federal. No porque no corresponda a una jurisdicción provincial, sino porque es un problema de todos”.

En ese sentido, los gobernadores subrayaron que el problema de violencia en Rosario afecta a cada una de las jurisdicciones de diferentes maneras y que “la gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego”.

A razón de ello, expresaron su “acompañamiento al Gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos nacional y provincial”.

Comunicado de los gobernadores.

Al tiempo, los mandatarios manifestaron su “firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia”, con lo cual ratificaron no solo su apoyo a las medidas de seguridad que se van a implementar en la provincia, sino a su par.

Cabe recordar que la situación de violencia se agravó en Santa Fe y Rosario en los últimos días, luego de que dos taxistas, un colectivero y un playero fueran asesinados. 

Los homicidios fueron cometidos por grupos delincuenciales y narcotraficantes con el fin de presionar a Pullaro para que detenga las medidas que ha implementado en los centros penitenciarios contra los jefes narco.

 

La respuesta de Pullaro a los narcotraficantes

Pese a las permanentes amenazas que ha recibido y los constantes hechos de violencia en Rosario, el mandatario local de Santa Fe volvió a asegurar que no cederá ante los criminales y que harán cumplir la ley.

Pullaro asegura que no le entregará la provincia a los delincuentes.

"Cambiamos las condiciones de detención y eso les hizo perder mucho poder afuera, en el control de sus organizaciones. Comenzaron a amenazarnos para volver atrás a estas medidas, y seguimos recibiendo amenazas para que quebremos", expresó el mandatario en diálogo con TN.

"Lo que vivimos en cinco hechos (más recientes), los califico como hechos terroristas, porque lo que se pretende es quebrar una decisión del Gobierno constitucional de la provincia y de la república argentina, que es, simplemente, hacer cumplir la ley en la cárcel y terminar con los privilegios que tenían los presos".