SUBTE

Confirman a partir de cuándo volverá a funcionar la línea D del subte

Funcionarán todas las estaciones, excepto la de la Facultad de Medicina, que continuará con obras.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 13:23

Luego de dos meses de estar inactiva, la línea D del subte volverá a funcionar a partir de este jueves 7 de marzo, día en el que estará habilitada al público. La noticia fue confirmada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La línea D del subte permaneció cerrada por dos meses debido a obras de modernización, las cuales, según se informó oficialmente, terminaron antes de lo previsto. No obstante, la estación Facultad de Medicina de la red de transporte permanecerá cerrada.

El proyecto de mejora en la línea D del subte incluyó obras de infraestructura, el reemplazo de máquinas y la modernización del sistema de señales, lo que hará que el servicio sea más seguro y eficaz.

"Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la línea D que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio", afirmó Macri.

El servicio será más seguro.

Durante el tiempo que la línea estuvo cerrada, “se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema”, según informaron.

Originalmente, la reapertura estaba prevista para el 17 de marzo, pero gracias a la oportuna gestión, los trabajos lograron terminarse antes de lo previsto, a excepción de la Facultad de Medicina, que continuará cerrada hasta la segunda quincena de este mes.

“Los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad", destacó el Jefe de Gobierno.

 

Trenes más rápidos

Según explicó el Jefe de Gobierno, las mejoras en la red de transporte consistieron en “verificar que todas las rutas posibles cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas, además de finalizar la instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes para aumentar la frecuencia para pasar de un promedio de cinco minutos a un promedio de tres minutos y medio”. 

Los trenes contarán con un sistema de última tecnología.

“Estamos incorporando muchos mecanismos de seguridad, tanto durante el viaje como en el interior. La tecnología permite que las formaciones pasen más seguido porque tienen muchos sistemas de control en las vías que permiten que se muevan más rápido, que frenen en el momento apropiado, que se detengan en el andén, en el lugar correcto. Ya no solo dependerá de la decisión del operario que seguirá a bordo del tren”, explicó.

Otras Noticias