UBA

Reconocen a las carreras de la UBA en un ránking mundial

La universidad pública argentina está entre las mejores del mundo.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 19:18

La universidad pública argentina es digna de reconocimiento, una institución que forma grandes profesionales que terminan siendo una gran influencia en todo el mundo. Todo este mérito no es ninguna novedad y por eso la UBA quedó entre las 100 universidades más importantes de todo el planeta. 

Son seis las carreras que se ubican entre las 50 mejores en su materia a nivel mundial. Así lo publicó el ranking universitario QS por disciplinas, un conocimiento que llega en un momento bastante difícil para la educación pública, justo cuando la mayoría ha denunciado que hay una crisis presupuestaria. Por eso mismo es que esta es una excelente noticia.

Las carreras de la UBA están en los primeros puestos mundiales.

Las más destacadas de las posiciones argentinas, en cuanto a carreras, las alcanzan dos que son parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: Letras (Lenguas Modernas) queda en el puesto 21 en su categoría a nivel mundial (la mejor carrera argentina clasificada) y Antropología que se ubica en el puesto 24.

Siguen Derecho (puesto 26), Ingeniería en Petróleo (26), Sociología (40) y las carreras del área de Arte y Diseño (46). La UBA también tiene otras tres carreras que ingresaron en el Top 100 mundial: Historia y Geografía (ambas de la Facultad de Filosofía y Letras), y Política y Estudios Internacionales (de la Facultad de Ciencias Sociales). Otras se ubican hasta el puesto 150.

Letras y Antropología están entre los puestos más altos.

La UBA se lleva el mejor reconocimiento en un duro momento

En cuanto a las universidades públicas, también se destacan las carreras de Antropología e Historia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur. Además, la UNLP es la segunda universidad argentina con mayor presencia en la medición, con 20 carreras en el ránking.

La Argentina se destaca por carreras de Humanidades y Ciencias Sociales.

Este informe de QS señala que la Argentina se destaca en particular en todas las carreras que tienen que ver con las áreas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. De las diez universidades mejor clasificadas en el país, nueve pertenecen a estos campos y además son de la UBA.

Más de
UBA

Otras Noticias