BILLETE DE $10.000
El Gobierno confirmó cuándo comenzará a circular el billete de $10.000
Buscan facilitar las transacciones entre los usuarios y reducir costos.Las autoridades del Banco Central confirmaron que el billete de $10.000 comenzará a circular por el país en pocas semanas, ya que se avanza rápidamente con el proceso de producción.
Según lo previsto, el billete de $10.000 saldrá al mercado en mayo, con lo que se convertirá en la moneda de mayor denominación, porque actualmente la más alta es de $2.000, la cual comenzó a circular a mediados del año pasado.

Además del billete de $10.000, el Gobierno planea sacar uno de $20.000, el cual estaría disponible a finales de este mismo año. "La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios”, según informaron.
Asimismo, la autoridad monetaria informó que esta medida “hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".

Entre las novedades que tendrá el nuevo diseño, está la implementación de “tecnologías avanzadas de impresión para incorporar elementos de seguridad adicionales, destinados tanto al público general como al reconocimiento por máquinas”.
Asimismo, las nuevas denominaciones conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con su sistema de seguridad tradicional como son la marca de agua y el hilo de seguridad.

Desde el Banco Central admitieron que en el sistema financiero había altas expectativas de que los nuevos billetes sean de una denominación aún mayor, ya que con ello se eliminan las incomodidades que implican los pagos en efectivo.
Cómo será la imagen del nuevo billete
María Remedios del Valle es la prócer que, junto a Manuel Belgrano, representarán el diseño de la nueva moneda. Del Valle fue una mujer afroargentina que participó en la campaña del Alto Perú. Gracias a su coraje y valentía, Manuel Belgrano la nombró capitana.
Por su parte, la imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. En tanto, en el reverso, "irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812", según explicó el BCRA.