ÓSCAR ZAGO

La interna de La Libertad Avanza quedó al descubierto con el desplazamiento de Óscar Zago

El diputado del oficialismo advirtió sobre la posibilidad de crear un interbloque.
jueves, 11 de abril de 2024 · 09:58

Óscar Zago habló tras ser desplazado de la presidencia de la jefatura de la bancada libertaria en Diputados, y aunque ratificó su apoyo al presidente Javier Milei, manifestó la posibilidad de crear un interbloque.

El diputado fue desplazado tras la pelea por la designación de autoridades en la comisión de Juicio Político, donde Óscar Zago había nombrado a Marcela Pagano al frente de la comisión, lo que fue rechazado por el titular de la Cámara, Martín Menem.

Menem no aprobó la designación de Pagano.

Al respecto, Óscar Zago dijo que "hubo un intento de concretar la maniobra días atrás", y consideró "válido" lo que sucedió: "Me parece que es correcto, tienen todo el derecho, nadie se tiene que enojar, mi cargo siempre estuvo a disposición, como deben estarlo todos los puestos, en política todo vale", manifestó en declaraciones para Radio 10.

No obstante, manifestó que el nombramiento de Pagano contaba con el aval del presidente: “El presidente de la nación no se mete en estas cuestiones, solo da el ok, como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano”.

El presidente de la Cámara suspendió la sesión.

Y agregó: “Después, algunos interpretan que la opinión del presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al presidente. Yo soy muy responsable en estas cosas”.

La situación evidenció la interna del oficialismo en Diputados, por lo que el político advirtió: “Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque. Si se acepta esa posición, bien, y si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la nación desde nuestro bloque”,

Zago asegura que el presidente aprobó la designación de Pagano.

Además reveló que hay algunos diputados del propio espacio libertario que no quieren una alianza con el PRO, a pesar de que eso es el deseo de Milei. “Algunos se oponen, pero no lo expresan, lo expresan por debajo. Me parece que es ir en contra del presidente, pero yo jamás voy a ir en contra del presidente. Hay personas que se quieren aferrar a los cargos, y yo nunca me voy a aferrar a un cargo. Lo dije siempre”.

 

La crítica de Zago al partido

El diputado lanzó una crítica al oficialismo y aseguró que él no va a estar para “hacer más de lo mismo”. “Cuando inicié mi camino en 2005, me inicié en Compromiso para el Cambio, después fue PRO, después fue Juntos, porque los partidos que entran y salen en las alianzas, por modalidad se van cambiando, es lo normal y es lo que corresponde”. 

El diputado le reiteró su respaldo al presidente.

“Ahora, si nuevamente me metí en política acompañando al diputado Milei porque había que cambiar estas cosas para no ser más de lo mismo. Si vamos a ser más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas que hay, háganlo, conmigo no”.

Otras Noticias